Frente al Granada, el Sevilla FC volvió a cosechar una nueva derrota a domicilio, una más, que asciende a cuatro las veces que hincó la rodilla sobre el verde lejos del Sánchez Pizjuán. A ellas hay que sumarle cinco empates como bagaje en los nueve encuentros disputados fuera de casa esta temporada en liga. Vitolo achacaba esta mala racha a la falta de acierto del equipo, y tiene su parte de razón, aunque el problema de escasez de juego es mucho más amplio. Lo cierto es que en estos nueve partidos, los de Unai Emery sólo han marcado 5 goles, por los 19 anotados en su feudo. Una cifra que le coloca como el segundo club que menos marca a domicilio, superado exclusivamente por el Málaga.
N'Zonzi, frente al Levante, Gameiro, contra el Eibar, Llorente, ante el Villarreal, Iborra contra el Deportivo y el propio Vitolo en el Nuevo Los Cármenes han sido los únicos capaces de ver puerta lejos del Sánchez Pizjuán, unas cifras que han imposibilitado al Sevilla ganar fuera de casa. Resulta curiosa la cifra si se compara con el año pasado, pues en la jornada cuatro, tras dos enfrentamientos fuera, ante el Espanyol y el Córdoba, los de Unai Emery ya sumaban esos cinco goles, y no sólo eso, sino que habían logrado seis puntos, uno más de los que llevan este en este tipo de encuentros.
La tónica varía considerablemente si se compara con los números frente a su público en Nervión. Ahí el Sevilla se muestra cómodo, habiendo ganado siete partidos de forma consecutiva. De los 24 tantos que lleva favorable el cuadro blanquirrojo, 19 fueron en casa. Una cifra que está permitiendo a los sevillistas seguir aún vivos en la pelea por los puestos europeos, pese a que la Champions se aleja ya a 10 puntos tras el triunfo de Villarreal contra el Deportivo.
EMERY TODAVIA ESTAS AQUI? VETE YA
Estoy convencido que si jugáramos en liga un partido fuera contra un equipo de ciegos seguro que perdíamos. Emery ha perdido los papeles por completo. Ayer no puso a lis mejores de inicio. No había centro del campo porque ni jugaba banega ni konoplyanka. Puso a Llorente y dejo fuera a Immobile. Inventos e inventos y escusas baratas. Esto ya es de vergüenza y cabreante. Y encima a lo mejor sigue pensando que se cumplirán los objetivos marcados el míster. Usted, señorito Emery siempre tiene que poner a los mejores de inicio. SIEMPRE. Y recordarle que Immobile es mejor delantero que Llorente y lo sabe todo el mundo. Emery vete ya que estamos muy hartos de ti y de tus inventos caprichosos. Gracias por todo , salud y buen viaje.