El Sevilla FC, que el jueves se mide al Mirandés en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey tras haber ganado 2-0 en la ida, sólo cayó eliminado en cuatro de las dieciocho ocasiones en las que hubo de defender este marcador en emparejamientos coperos, de Copa de la Liga o de torneos europeos.
Las dos últimas veces en las que el Sevilla dejó escapar una renta de 2-0 cayó en la tanda de penaltis: en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 96-97, ante el Deportivo de la Coruña, y en los cuartos de final de la extinta Copa de la Liga de 1984, ante el Real Valladolid
Frente a los gallegos, el Sevilla ganó en la ida gracias a los tantos de Rafa Paz y Jelicic pero los gallegos igualaron la eliminatoria con goles de Renaldo y Djukic para después imponerse por 3-1 en la serie de lanzamientos desde los once metros.
Ante el Valladolid, los sevillistas se impusieron con tantos de Magdaleno y Moisés pero el 3-1 en el Nuevo Zorrilla, al no estar vigente la norma del valor doble de los goles fuera de casa, propició una tanda de penaltis en la que se impusieron los castellanos, que a la postre fueron campeones.
Antes de eso, el propio Valladolid había remontado con un 3-0 una eliminatoria de Copa, en la temporada 65-66, y el Celta hizo lo propio con un 4-1 en la edición copera de 1975.
Las otras catorce ocasiones en las que el Sevilla ha gozado de una ventaja como la que lleva a Miranda de Ebro, fuera en un torneo nacional o fuera en una competición europea, lograron los hispalenses el pase a la ronda siguiente.
En las dos últimas ocasiones que esto sucedió, además, el Sevilla ganó el trofeo en cuestión: la Copa del Rey de 2010, cuando eliminó en semifinales al Getafe (1-0 en la vuelta de Getafe) y la Liga Europa de 2014, cuando apeó también en semifinales al Valencia (3-1 en Mestalla).