Con el triunfo ante Las Palmas, son ya once los conseguidos de forma consecutiva por el Sevilla FC de Unai Emery esta temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán en liga. El fortín de Nervión igualó este domingo la tasa de imbatibilidad que poseyó con Juande Ramos en la época dorada del club, y tiene en su mano superarla. Pero el mérito no queda ahí, y ni siquiera es necesario remontarse a 2006 para otorgar este reconocimiento a los hispalenses. En el presente año, realizando un análisis de las grandes ligas europeas, queda en evidencia que ningún equipo ha logrado encadenar tantas victorias consecutivas ante su público. Así las cosas, desde la jornada cinco hasta la actual, el coliseo sevillista es el más seguro del continente.
En España, el Barcelona ha conseguido más triunfos en casa que el Sevilla (el Madrid, los mismos), pero ninguno igualó los 11 consecutivos, quedándose ambos en 7. El Atlético de Madrid y el Villarreal les siguen de cerca, con 5 y 4 respectivamente.
Haciendo una comparativa con la Premier League, por ejemplo, donde el impresionante Leicester domina la tabla, seguido de cerca por Tottenham, Arsenal, y Manchester City, puede observarse que ninguno de los citados clubes ha conseguido tantos triunfos consecutivos en sus feudos como el Sevilla. Ni seguidos ni no seguidos, pues quien lideraría esta curiosa clasificación sería el club de Jesús Navas, que logró 9 victorias. Eso sí, su mejor racha es de 3 éxitos sucesivos. Los gunners, que dieron 8 alegrías a sus hinchas en el Emirates Stadium, sólo consiguieron que cuatro de ellos fuesen seguidos. El Tottenham y el Leicester, que vencieron 7 veces en casa, no encadenan mejor racha. En el caso de el líder de la Premier, ésta sólo alcanza los dos choques.
En Alemania es el único país donde un equipo podría igualar a los de Emery. El Bayern de Munich jugó 10 duelos, venciendo los 10. El próximo fin de semana, ante el Darmstadt 98, tiene ante sí la oportunidad. El segundo en la tabla es el Borussia de Dortmund, con 9 triunfos y 1 empate en el Signal Iduna Park. No obstante, su racha de alegrías consecutivas se frena en 6. En 3 lo hace la del tercer clasificado, el Wolfsburgo, al igual que la del Borussia Mönchengladbach, rival de los blanquirrojos en la Champions League.
En Francia se le acerca el PSG, pero el todopoderoso líder parisino tampoco lo alcanza. Se queda en 9 la racha de forma sucesiva. Curiosamente, el segundo en la clasificación de victorias en casa en el país vecino se sitúa el Bastia, que en la liga regular va el duodécimo. Deja en 4 sus éxitos seguidos.
En la Serie A, encabezada por la Juventus, seguida de cerca por el Nápoles, la Fiorentina y la Roma, ninguno de los clubes del campeonato ha logrado ni siquiera ganar 11 partidos en casa. Se quedan en 10 napolitanos y florentinos, quedando la racha del primero en 6 triunfos consecutivos, y la del segundo en 4.
Por último, si se toma como referencia Portugal, donde Sporting comanda la tabla, perseguido por Benfica y Oporto, tampoco pueden compararse con el Sevilla. 'Las águilas' encadenan 5, los 'leones' verdiblancos 7, y el club de Iker Casillas, 4.Siendo justos con lusos o alemanes, es cierto que no han disputado aún 13 partidos en casa como los de Unai Emery, pero sólo el PSG (con un choque menos), y el Bayern de Munich (con 10 disputados únicamente) podrían alcanzarlos. Un fortín, el de Nervión, que ha hecho que clubes como Madrid, Barcelona, Juventus, Valencia, Celta... y muchos más hinquen la rodilla.