Es Noticia

Los cinco de Turín y Varsovia

Basilio García

El Sevilla FC regresa este jueves a 'su' competición. La que domina en términos históricos y en la que se ha impuesto en las dos últimas temporadas de forma consecutiva. Turín y Varsovia se unieron en 2014 y 2015 a Eindhoven y Glasgow en la particular lista de ciudades europeas de ensueño del sevillismo.

Sin embargo, en el fútbol actual las plantillas varían anualmente de manera vertiginosa. Ni siquiera se han cumplido dos años de aquella final en la que se doblegó al Benfica en la tanda de penaltis ni nueve meses de la que le enfrentó al Dnipro. Esas experiencias, tan recientes en el recuerdo de la hinchada, apenas la vivieron unos cuantos hombres de los que integran la plantilla actualmente.
De hecho, sólo cinco de los jugadores que hoy siguen siendo sevillistas jugaron en algún momento de las finales de Turín y Varsovia, y sólo uno completó los 210 minutos de juego. Se trata de Daniel Carriço, que en el Juventus Stadium jugó como mediocentro junto a M’Bia y en el Nadorowy Stadium lo hizo como central al lado de Kolodziejczak.
Le siguen Vitolo con 200 minutos, Coke con 152’, Reyes con 136’ y Kevin Gameiro con 24’ repartidos en las dos últimas finalísimas de la Europa League.
Otros hombres de la plantilla estuvieron en las dos finales, pero no jugaron en todas. Beto, Pareja y Diogo jugaron en la disputada en Italia, mientras que Iborra lo hizo en la de Polonia. Cristóforo, lesionado, estuvo en la grada en las dos citas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar