Parece evidente que el Sevilla ha conseguido arrancar. Tras un desalentador inicio de temporada, los de Unai Emery encadenan trece partidos invictos entre todas las competiciones -seis de Liga, otros seis de Copa y el último de la Europa League-, además de haber conseguido clasificarse para una tercera final en tres años y tener pie y medio en los octavos de final de la competición europea. Sin embargo, los sevillistas siguen teniendo una asignatura pendiente. Y esa no es otra que la de los partidos a domicilio. Este domingo, ante el Rayo Vallecano, se presenta una nueva oportunidad para saber si el motor ha arrancado de forma definitiva o, por el contrario, el bólido volverá a calarse en el momento más inoportuno.
A confirmar la mejoría a domicilio
El Sevilla, en realidad, viene de hacer dos buenas salidas en Liga, teniendo en cuenta, sobre todo, el nivel de los rivales y las circunstancias. Tanto en el Calderón como en Balaídos, los nervionenses cosecharon sendos empates con un hombre menos. Dos puntos que, indudablemente, habrían sabido mucho mejor de no estar arrastrando esa pésima racha a domicilio desde que arrancó la Liga. Así, en Vallecas sólo vale la victoria si de verdad quiere pelear por el puesto de Liga de Campeones que ostenta el Villarreal, después de haberse asentado en la quinta plaza. Sobre todo, porque la próxima jornada toca visita al dentista (Barcelona-Sevilla, domingo 28).
Con los mejores
De esta forma, y teniendo en cuenta que sólo una tragedia impediría que el próximo jueves no se logre el billete para los octavos de final de la Europa League, lo lógico es que Emery salga con lo mejor que tiene para lograr, de una vez por todas, la primera victoria lejos de Nervión. Sergio Rico volverá a la portería, con Coke, Rami, Carriço y Tremoulinas en defensa. Por delante, el entonado N’Zonzi mantendrá la titularidad, acompañado por Iborra en el doble pivote. En la línea de mediapuntas, aparecerían Vitolo, Banega y Krohn-Dehli. Arriba, Gameiro debe aprovechar la defensa adelantada del Rayo Vallecano para explotar su velocidad.
Un rival al alza
En frente estará un Rayo Vallecano que llega crecido a la cita. El conjunto madrileño encadena cinco partidos sin perder y encara el choque en su mejor momento de la temporada, pues aún no ha perdido en la segunda vuelta. Jémez cuenta con la baja por sanción de Quini y recupera a Zé Castro, que no jugó la pasada jornada.
Ante el Rato, otro punto de inflexión
Un rival que ya en la primera vuelta supuso un punto de inflexión. El Sevilla logró una sufrida victoria en la sexta jornada ante el Rayo en la sexta jornada y, desde entonces, lo ha ganado todo en Nervión, convirtiendo el Sánchez-Pizjuán en territorio inexpugnable para todo el que lo visita. La escuadra sevillista, además, ha ganado los últimos seis partidos que ha disputado ante los rayistas. Otro partido para el recuerdo en Vallecas fue aquel de la temporada 2013-14, que ganó con gol de Coke, y que supuso un despegue definitivo. Así pues, que la historia se repita.
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Iturra; Pablo Hernández, Jozabed, Bebé; y Miku.
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; N'Zonzi, Iborra; Vitolo, Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.