El Sevilla FC quiere su tercera Europa League consecutiva. Es consciente de la dificultad del hito, pero experiencia tiene a raudales. Una experiencia de la que tratará de valerse este jueves (21.05 horas) para superar sin más problemas de la cuenta al Molde FK en la vuelta de dieciseisavos de final de la competición. La renta de 3-0 cosechada en el Ramón Sánchez-Pizjuán debería ser suficiente, pero el frío noruego, el césped artificial, y el carácter comedido y respetuoso que traspasa Emery a sus pupilos deberían evitar cualquier tipo de confianza. El vasco planea cambios en el once, aunque no una revolución. Llorente volverá a la titularidad con casi total seguridad una vez que en la ida fue determinante. Del mismo modo, Diogo tiene la oportunidad de debutar esta temporada.
Sin confianzas pese a la renta
Unai Emery afirmaba en la rueda de prensa previa al choque que "un 3-0 es un resultado bonito, contundente, pero tal es el respeto a la competición y a los equipos que están en ella que mañana lo que queremos hacer, desde el respeto al rival, es ganar y no dar ninguna opción a las posibilidades del Molde, porque ellos lo van a intentar". Una cautela que repiten sus futbolistas en cada comparecencia, y que a lo largo de los últimos años les ha catapultado a conseguir títulos. En la Copa del Rey, también eliminatoria a doble partido, han alcanzado la final con esta filosofía, y a buen seguro que continuarán con ella. Los noruegos no tiran la toalla, aunque su propio entrenador califica como "muy difícil" la remontada. Los octavos de final esperan.
Rotaciones en puestos clave
Monchi confeccionó un plantel con alternativas, y Unai será fiel a su política de rotaciones una semana más. Ante el Molde variará sustancialmente el once inicial, aunque no se espera una revolución. Hombres como Llorente, Reyes, Kolo, Escudero, David Soria tendrán su oportunidad nuevamente... y también Diogo. El luso aún no sabe lo que es jugar con el Sevilla esta temporada, pues se marchó en verano cedido al Genoa (sin éxito), y tras su vuelta en Navidad unos problemas en el dedo le dificultaron la inclusión en las convocatorias. No obstante, ya se encuentra recuperado y podría tener su oportunidad. En el caso del delantero riojano, bigoleador en la ida, repetirá titularidad con casi total seguridad. En el Sánchez-Pizjuán estuvo a un nivel alto, justo lo que la hinchada y el propio club espera de él. El campo no ayudará demasiado al juego combinativo, pero esto cambia si el balón llega por el aire. Y es aquí donde Llorente explota sus cualidades.
Banega sí o Banega no
Hay una fundamentada incertidumbre en Nervión sobre la figura de Banega. El argentino no termina de renovar con el Sevilla, y las palabras de José Castro, presidente del club, no tranquilizan a la afición. Mientras tanto, Éver será baja ante el Barcelona en liga por acumulación de amarillas, lo que le da opciones para ser de la partida en el Aker Stadion. Dependerá de Emery, aunque la famosa cláusula de renovación por partidos jugados podría influir en su alineación. En teoría, tendría que disputar 30 para renovar automáticamente una temporada más (jugando más de 45 minutos en cada uno), por lo que le quedarían cuatro para alcanzar la cifra estipulada. No obstante, siguen existiendo dudas incluso en relación a este apunte.
Las adversidades del clima y el terreno de juego
La temperatura en Molde a la hora del partido rondará los 0 grados, e incluso podría descender algunas décimas, un condicionante a tener en cuenta, pero que no debería ser decisivo en ningún caso. Carriço atendía a los medios en rueda de prensa, tomando esta adversidad como un reto a superar. El césped artificial también será novedad, hasta tal punto que Emery y sus pupilos ya se han entrenado a lo largo de esta semana en este tipo de superficie. Dos hándicaps a superar que benefician a los locales, pero que en ningún caso parecen determinantes.
Posibles onces:
Molde FK: Horvath, Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo, Moström, Aursnes, Berg Hestad, Elyounoussi, Diouf y Agnaldo.
Sevilla FC: David Soria, Diogo, Fazio, Kolodziejczak, Escudero, Iborra, Cristóforo, Reyes, Banega, Konoplyanka, Llorente.