No vive un buen momento deportivo Fernando Llorente. El delantero del Sevilla FC se encuentra lejos de alcanzar su mejor nivel, que ya exhibiese por ejemplo en el Athletic o en la Juventus de Turín. Las últimas declaraciones de Emery apuntan directamente al riojano, al que pide mayor continuidad en el juego. Frente al Eibar este jueves posee serias opciones de ser titular a tenor de las probaturas del técnico en los últimos entrenamientos. La carga de partidos (este domingo se midieron al Barcelona) obligará al vasco a realizar rotaciones, y Gameiro, hombre clave, podría descansar, al menos de inicio. La no convocatoria de Juan Muñoz aumenta las opciones de Llorente.
En liga, no es titular desde el 7 de febrero ante el Celta de Vigo en Balaídos, choque en el que abandonó el terreno de juego en el minuto 69. Desde entonces, se quedó sin convocar contra Las Palmas, en el banquillo frente al Rayo y nuevamente fuera de la lista contra el Barcelona. En Europa sí que tuvo sus oportunidades contra el Molde, marcando además dos tantos en la ida de los dieciseisavos de final ante los noruegos. En la vuelta, que partió en el once inicial, volvió a decepcionar.
El buen nivel de Gameiro le está privando de oportunidades en la alineación, pero su papel sobre el verde tiene aún mucho margen de mejora. Contra el Eibar tiene una nueva oportunidad de resarcirse y de demostrarle a Emery que es un hombre válido para el tramo decisivo de competición, precisamente, donde destacan los buenos futbolistas. Y para eso lo fichó el Sevilla.