El Sevilla ha caído derrotado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad. Una derrota que acaba con una impecable racha como local que le había llevado a encadenar 17 victorias consecutivas en su estadio, 13 en la Liga.
El equipo nervionense no perdía en su estadio ante los suyos desde el 3 de noviembre de 2015, cuando perdió ante el Manchester City por 1-3. Eso en partido oficial, porque en la Liga no perdía desde el 20 de septiembre, cuando perdió ante el Celta de Vigo. Desde entonces, un a espectacular racha que le había convertido no solo en uno de los mejores locales de España, tras el Barcelona, sino en el cuarto mejor de toda Europa con rachas de imabtibilidad solo al alcance del propio Barça, el PSG y la Juventus, todos líderes en sus ligas.
Da la casualidad de que el Sevilla ha caído en casa en la misma jornada que el Barcelona, el otro equipo que también mantenía una espectacular racha en casa.
Al conjunto de Unai Emery le restan por disputar tres partidos como local en la Liga, ante el Deportivo, el Betis y el Granada, más al menos uno como local en la Europa League, pues el jueves de Feria recibirá al Athletic Club en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.