El Sevilla no había ganado ningún partido fuera de casa en Europa, tampoco lo ha hecho en la Liga hasta la fecha. Pero sus fieles, la infantería sevillista, sigue acompañando a su equipo allá por donde va. Más de 500 seguidores nervionenses se han plantado este jueves en Bilbao, en San Mamés, y han recibido un bonito premio, la victoria de su equipo ante el Athletic.
Es premio parcial, pues queda la vuelta, pero para los aficionados que se desplazaron hasta el País Vasco disfrutaron de lo lindo en bonito estadio del Athletic. Las gargantas blanquirrojas sufrieron, cantaron y danzaron. Y lo hicieron bajo la lluvia, la intensa lluvia que durante todo el día cayó en Bilbao.
Se hicieron notar los sevillistas especialmente en la segunda parte, a raíz del empate a uno, ya que incluso en la retransmisión de televisión se apreciaba y se escuchaban las voces y los cánticos por encima de los 40.000 aficionados del Athletic.
El caso es que el Sevilla dio un premio de los gordos a los suyos, un triunfo en los cuartos de final, en la ida, que encarrila la eliminatoria hasta la vuelta, el jueves de Feria en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Por qué en prácticamente todos los estadios que visita el Sevilla únicamente se escucha a la afición sevillista?
— Tomás Cueto (@TomasCueto89) 7 de abril de 2016
Y en el estadio sólo se oye a la afición dl Sevilla
— Fernando G. Jover (@Fernand2325) 7 de abril de 2016
Grande mi Sevilla y grande la afición desplazada! Ni en san mames los pueden callar... #VamosMiSevilla
— GonXu ® (@Salo_sfc) 7 de abril de 2016
Honor a los desplazados! Grande el Sevilla FC y Grande su afición #beINElClub Enhorabuena por el programa pic.twitter.com/mLO9ttZm3k
— PS La Colina (@PSLaColina) 7 de abril de 2016