El Sevilla FC no sólo ha puesto pie y medio en las semifinales de la presente edición de la Europa League, sino que además se ha quitado de encima el peso de no ser capaz de ganar fuera de casa en competición continental esta temporada tras doblegar al Athletic Club en el siempre complicado San Mamés.
Desde que le ganara a la Fiorentina en el Artemio Franchi en la semifinales de la pasada edición, los de Unai Emery no eran capaces de imponerse en un estadio rival. Sí lo logró lejos de Nervión en la final de Varsovia, aunque el Nadorowy Stadion era entonces campo neutral.
En total han sido cinco encuentros consecutivos sin ganar fuera de casa en Europa. Cayó en Champions League en el Juventus Stadium, en el Etihad Arena y en el Borussia Park; mientras que en la Europa League cayó en el Aker Stadion de Molde y empató en St. Jacobs Park ante el Basilea.
Así las cosas, el fantasma de no ganar fuera de casa sólo persiste en la competición liguera, puesto que ha ganado lejos del Sánchez-Pizjuán tanto en la Copa del Rey como en la Europa League.