Kolo, jugador del Sevilla, llegó a Nervión el pasado verano de 2013 tras abandonar el OGC Niza francés. En Francia jugaba como lateral izquierdo, pero fue firmado por la entidad nervionense para que el futbolista ocupara la posición de central, tras la marcha de Fazio al Tottenham al borde del final del mercado de fichajes.
En su primera temporada en el Sevilla, Kolo disputó un total de 32 encuentros entre las tres competiciones que disputó (Europa League, Copa del Rey y La Liga), sumando un total de 2.722 minutos jugados. Con el transcurso de la campaña empezó a contar más para Unai Emery y más aun con la lesión de Nico Pareja. Marcó dos tantos en toda la temporada: uno ante la Real Sociedad (en la derrota del Sevilla por 4-3 en Anoeta) y otro en la goleada del Sevilla al Sabadell por 1-6 en Copa del Rey.
Sin embargo, en esta segunda campaña en la entidad sevillista, Kolo ha conseguido mejorar su rendimiento. Ya ha superado el número de partidos y minutos que disputó la pasada temporada. Ha jugado 42 partidos, divididos entre cuatro competiciones (Champions League, Europa League, Copa del Rey y La Liga) y ha acumulado 3.495 minutos en su casillero. Junto a Rami, es uno de los fijos en la zaga defensiva que conforma Unai Emery, técnico del Sevilla, en los choques. Tanto es así que es el quinto futbolista del plantel que más minutos ha jugado en lo que va de competición liguera: 1.965 en 23 partidos, completando un 70% de los encuentros disputados.
Por otro lado, el futbolista francés volvió a jugar este jueves como lateral izquierdo. En el minuto 11 del choque ante el Athletic Club, Tremoulinas tuvo que ser sustituido por lesión, por lo que Fazio saltó al césped de San Mamés. Con la entrada del argentino, Kolo cambió su posición y jugó como lateral izquierdo durante lo que quedaba de partido, ocupando Fazio la posición de central. Además, Kolo fue el encargado de hacer el segundo tanto del Sevilla, entrando además en el once ideal de la jornada de Europa League para la UEFA.
Por último, cabe destacar el detalle que tuvo Kolo tras el choque. El futbolista francés atendió a los medios de comunicación y señaló: "Continuaré jugando en la banda izquierda si el míster lo quiere".
david soria portero del sevilla yaaaaaa.