Es Noticia

Victoria fuera en Europa...

ElDesmarque

El Sevilla, que el jueves venció por 1-2 al Athletic Club en la ida de los cuartos de final de Liga Europa, pasó ronda en las cuatro ocasiones en las que hubo de defender en competición continental un marcador favorable en el Sánchez Pizjuán.

De hecho, los sevillistas se proclamaron campeones en las tres ediciones en las que encarrilaron una eliminatoria con una victoria fuera de casa en la ida, en la temporada 2005-06, dos veces en el curso siguiente y otra más la campaña 2014-15.
El primer precedente de victoria del Sevilla fuera de casa en una ida europea se remonta a una década atrás, cuando el equipo dirigido por Juande Ramos ganó por la mínima, con gol de Jordi López, al Lokomotiv en Moscú y certificó su clasificación con un 2-0 en casa, con tantos del italiano Enzo Maresca y Antonio Puerta.
En la ronda previa de la siguiente edición, el Sevilla batió por 1-2 (marcaron Kepa y Duda) al Atromitos griego, que cayó después goleado en el Sánchez Pizjuán por 4-0, con dos tantos del brasileño Luis Fabiano, otra vez Kepa y Ioannoy en propia meta.
Los dieciseisavos de aquella edición 2006-07 llevaron al Sevilla a Bucarest, donde se impuso por 0-2 al Steaua (con goles del danés Poulsen y malí Kanouté) y sellar su clasificación para los octavos con un triunfo por la mínima en casa, con diana del ruso Kerzhakov.
La temporada pasada, los de Unai Emery ganaron en la ida de los octavos al Villarreal 1-3 (con goles visitantes de Vitolo, M'Bia y Gameiro y de Vietto para los castellonenses) antes de imponerse también en la vuelta por 2-1 (con tantos de Iborra, Gio y del hoy villarrealense Denis Suárez, que deshizo la igualada).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar