El Sevilla ha dejado más que encarrilado su pase a semifinales de la Europa League con su victoria por 1-2 en San Mamés. La remontada al gol de Aduriz enderezó una trayectoria que nuevamente apunta a unas semifinales europeas si se solventa con garantías el duelo de vuelta del próximo jueves de feria. Para que los de Unai Emery se quedasen fuera, tendrían que caer, mínimo, 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, algo harto complicado teniendo en cuenta la fortaleza sevillista como local. De hecho, de 26 citas en su feudo este curso, sólo en dos de ellas se dio el resultado que los eliminaría, el 0-3 ante el Atlético en la jornada 2 de liga, y el 1-3 en Champions del Manchester City, las otras dos los llevaría a la prórroga.
En el resto de 22 choques habrían pasado los blanquirrojos. En las derrotas, cuatro, dos de los resultados (1-2 ante el Celta, y 1-2 ante la Real Sociedad) harían que el Sevilla tuviera que jugar la prórroga para eliminar al Athletic Club. Los demás partidos acabaron con victoria sevillista.
Las únicas que acabaría con sus ilusiones son las encajadas frente al Atlético de Madrid (Koke, Gabi y Jackson Martínez), que propinó el primero golpe a los de Unai Emery en el Pizjuán, y al Manchester City (Fernandinho, Bony y Sterling), la única en Europa. Hay que recordar, que en Nervión han caído tanto Madrid, como Barcelona como Juventus de Turín, y el propio Athletic, en liga, por 2-0 con doblete de Kevin Gameiro.
Vaya nivel el vuestro, veo que lo de la lectura comprensiva no es vuestro fuerte. Lo digo por los dos comentarios anteriores.
Perdona, pero el 1-2 ante Celta y R. Sociedad se tendria que jugar prorroga...
vaya nivelito de periodismo. Las derrotas por 1-2 ante celta y real sociedad no le serviría para pasar, irían a la prorroga!!