Flota en el ambiente sevillista la sensación de que el derbi del próximo domingo estorba más que otra cosa. Hay quien piensa que el Sevilla tiene mucho que perder y poco que ganar ante el Betis, a la vista de lo que se avecina tras el mismo. Las semifinales de la Europa League están a la vuelta de la esquina y un paso en falso ante el eterno rival puede pagarse caro. Hay, sin embargo, un futbolista que, a buen seguro, espera el partido de este domingo con más ganas que nadie. Y ese no es otro que José Antonio Reyes, pesadilla en los últimos años para los verdiblancos, quien trabaja para recuperarse y llegar a tiempo al choque.
El canterano es, indudablemente, el futbolista de la primera plantilla al que mejor se le da el eterno rival. En su último partido ante el Betis, volvió a golpear primero, nada más empezar el choque. Así, el utrerano abrió la goleada en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, sumando, de esta manera, su quinto gol en un derbi. Con todo, Reyes es el jugador del plantel que más tantos ha marcado en el duelo de la máxima rivalidad. Su primer gol fue en el 2-2 de la temporada 2003-04 disputado en Nervión. Ya en su segunda etapa, hizo un doblete en el 5-1 de la 2012-13. En la temporada siguiente inició la remontada en el Euroderbi de vuelta en el Villamarín con un exquisito toque de zurda. En esta particular tabla goleadora, le siguen Gameiro y Fazio, con tres tantos cada uno.
En total, el ’10’ sevillista ha jugado 16 derbis. Antes de marcharse al Arsenal, participó en cinco, de los que ganó uno y empató el resto. Desde su regreso a Nervión, el canterano ha estado en once partidos ante el equipo verdiblanco, con un saldo de seis victorias, tres empates y dos derrotas.