El próximo domingo, 24 de abril, Sevilla y Betis se disputan algo más que tres puntos. La historia juega a favor del conjunto hispalense ya que el marcador más repetido en la historia de los derbis en feudo sevillista es 1 a 0, un resultado que se paga 8,50 a uno en Titanbet.es. Hasta en 88 ocasiones se han enfrentado ambas escuadras en Primera División con un balance de 40 triunfos para el Sevilla, 20 empates y 28 victorias béticas.
El Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario del partido más esperado de la temporada para sevillistas y béticos. El derbi es una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los sevillanos. Es sinónimo de pasión, tensión y espectáculo. Además,este año se cumple el centenario del primer duelo oficial entre Sevilla y Betis. El 1 de enero de 1916, en un encuentro correspondiente a la I Copa de Andalucía, sevillistas y béticos empataban a dos goles en el primer partido oficial entre ambos conjuntos. Durante todo este tiempo el derbi sevillano nos ha dejado multitud de anécdotas que han convertido este enfrentamiento en uno de los duelos con más solera del fútbol español.
En la actualidad, los dos equipos atraviesan situaciones completamente distintas. El Sevilla llega al partido con un punto conseguido de los últimos quince. Un triunfo del equipo de Nervión que le devuelva a la senda de la victoria cotiza 1,50 a uno. Por su parte, el Real Betis se encuentra en una posición cómoda con 41 puntos. Con la permanencia prácticamente asegurada, el equipo verdiblanco intentará dar una alegría a su afición ganando en casa del eterno rival. La última victoria del conjunto de Heliópolis en el Sánchez-Pizjuán en Liga fue en la temporada 2011/2012 por 1-2. Precisamente, el triunfo del equipo verdiblanco con idéntico resultado se paga 17 a uno. Por otra parte, la victoria de los pupilos de Merino en el derbi sevillano cotiza 6,25 a uno. En el caso del Sevilla, intentarán repetir el buen resultado cosechado en el último duelo entre ambos en su feudo. En el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey de este año, el Sevilla goleó al Betis por 4-0, un marcador con una cotización para este partido de 21 a uno.
El encuentro, más allá de poner frente a frente a los dos equipos de la ciudad de Sevilla, contará con diversos atractivos como la posible vuelta a una convocatoria de Nico Pareja un año después de su grave lesión o el regreso de Joaquín a Nervión con la camiseta verdiblanca once años después.
En el duelo de goleadores, Kevin Gameiro es la principal amenaza del Sevilla. El delantero francés continúa batiendo registros y va camino de convertirse en uno de los mejores artilleros de la historia del conjunto hispalense. Además, Gameiro ya sabe lo que es marcarle al Real Betis. El ex del PSG le ha marcado en tres ocasiones al equipo verdiblanco. Un nuevo tanto del “9” del Sevilla al eterno rival cotiza 1,50.
Por su parte, el peligro del conjunto bético pasa por las botas del incombustible Rubén Castro. El jugador canario está siendo el estandarte del Real Betis y el máximo goleador del equipo. Un gol de Rubén Castro se paga 3,30 a uno.
Vuelve el derbi andaluz, el ambiente, la lucha, la guasa. Pasión, tensión y espectáculo. Fútbol en estado puro.