Es Noticia

El golazo de los 14 toques

El momento del remate de Coke en el 1-2.
Á. Ramírez-J. Liaño

El Sevilla se enfrentará al Barcelona este domingo en la final de la Copa del Rey, y viene de ganar este miércoles la final de la Europa League. La victoria ante el Liverpool es desde luego todo un aviso al Barcelona. El conjunto nervionense no se lo pondrá fácil aunque sea el claro favorito. Y, a veces, más que el mensaje lo que cuenta son los hechos. Además del título que ha levantado, el Sevilla realizó una segunda parte excepcional en la final. Tanto que le sirvió para remontar el 1-0 del Liverpool y para cambiar la tendencia del partido.

Aunque los dos primeros goles tuvieron buenos detalles técnicos, en el primero de Mariano, el segundo es un tanto de muy bella factura, por la ejecución, pero también por la elaboración. Una combinación 'muy Barça' antes de enfrentarse el Sevilla precisamente ante el Barcelona.
El gol viene de 14 toques y pases, de 14 transiciones. La primera, en la banda derecha, de Rami a Carriço, y este a su izquierda a N'Zonzi. Este ya encuentra por primera vez a Vitolo, que ha bajado a recibir, e incluso inicia una primera arrancada, aunque al ver que un rival tapa su progresión se frena y retrocede de nuevo la pelota al central portugués. Este, rápidamente, la da a la primera a Krychowiak, en el círculo central, y de nuevo encuentra el polaco a la primera al canario, que esta vez arranca con más libertad y metros.
Es a partir de entonces cuando la jugada coge velocidad, cuando se convierte en peligrosa. El canario sortea a Milner de primeras y busca la primera pared, precisamente con Coke, que se la devuelve de inmediato y tira el desmarque. Por su parte, Vitolo de nuevo recibe y también a la primera hace otra pared con Banega, que la devuelve ipso facto. Es entonces cuando de nuevo Vitolo, con un caño, desequilibra la acción y se va de su marcador. Y finalmente, el mismo jugador canario ve cómo se cruza en su camino de forma rauda Coke para enganchar de primeras un lanzamiento desde fuera del área con rosca que se cuela por bajo ante Mignolet. 
Golazo del Sevilla en la que se aprecian varias virtudes del conjunto nervionense. La movilidad de todos sus jugadores, con N'Zonzi viniendo a dar salida, con Escudero casi como extremo, con Vitolo como interior y con Coke también venido a la izquierda para crear superioridad, dejando la banda derecha para Mariano. Se aprecia igualmente la intención de Vitolo, que amaga una primera arrancada pero que con la segunda ya desequilibra la jugada, como desequilibrio produce cuando la jugada adquiere velocidad con las paredes, una entre Vitolo y Coke y una segunda entre Vitolo y Banega. Y por supuesto, la definición, con un disparo perfectamente ejecutado por el madrileña. 
Un golazo con todas las letras digno del mejor equipo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar