Es Noticia

Posible sanción de la UEFA por la pelea previa a la final

ElDesmarque - EP

El Liverpool F.C. y el Sevilla F.C. se enfrentan a medidas disciplinarias debido los incidentes entre sus aficionados durante la final de la Europa League esta semana en el estadio St. Jakob Park de Basilea, en un sector de la grada que aunaba a aficionados de ambas partes. Un problema que se podría haber evitado de no ser por la pésima organización que rodeó durante todo el día a la final.

Ambos clubes fueron acusados por la UEFA este viernes después de los disturbios de la muchedumbre en el partido del miércoles que finalizó con triunfo sevillista. El organismo recopiló varios enfrentamientos previos a la conclusión del encuentro, ya con el 1-3 en el marcador que a la postre fue definitivo.  La institución continental hizo referencia a la convivencia de seguidores de los dos clubes en un extremo del campo como principal causa, por la cual la policía suiza se vio obligada a intervenir interponiéndose entre los bandos.  Además, la UEFA estudia sancionar por separado a los conjuntos por otras conductas. Primero, los ingleses son acusados de encender fuegos artificiales en el interior de la sede de la final. En segundo lugar, recoge una serie de lanzamientos de objetos provenientes del sector de la afición hispalense.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jc

    Es increíble como se puede hacer una final con estas medidas de seguridad y ademas en un estadio tan pequeño,y luego ya hablaremos del reparto de las entradas, que eso es otra cosa que la UEFA debería aclarar.Ademas el SEVILLA FC es impecable en las 5 finales que ha estado y nunca habido incidentes de gravedad,lo que pasa es que los INGLESES se ponen hasta el culo de alcohol y luego entran al recinto deportivo con su correspondiente toque etilico,mas medidas de seguridad cuando beben fuera y luego dentro del estadio esparcen su agresividad,eso también lo mire la UEFA.

  2. Pepillo

    Antes de sancionar a nadie, que miren la organizacion tan penosa que hicieron. No ocurrió una desgracia en la entrada porque Dios no quiso. La distancia del parking del bus, casi 2 km, con personas mayores, en sillas de rueda, niños... El corte de transporte publico... A ellos son a los que hay denunciar... Que poca vergüenza hay que tener

  3. JJ

    Espero que el Sevilla le mande a la UEFA los videos de la ratonera por la entramos tras más de una hora de colapso, mezclados con ingleses y con la ineptitud de la policía suiza. No sé cómo no ocurrió una desgracia. Bochornosa organización