Es Noticia

Adicto a las grandes gestas

ElDesmarque

Llegó el día señalado. El último gran día de la temporada. El Sevilla FC aguarda un puñado de horas para disputar su segunda final en apenas 96 horas. El vigente campeón de la Europa League afronta el reto de desbancar al actual poseedor del título de la Copa del Rey, un FC Barcelona que ya sabe cómo se las gastan en Nervión. Lo azulgrana lograron conquistar la liga hace apenas una semana, y buscan poner el broche a una campaña que no será sobresaliente debido a la eliminación en Champions. Sí que podrá serla para los sevillistas, que tienen hambre de alegrías. Unas alegrías que llevan repitiendo asiduamente durante los últimos diez años. Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid, Barcelona, Turín, Varsovia, Basilea... motivación de sobra para campeonar una vez más.

Precisamente, hay dos citas ante el Barcelona que quedan en el recuerdo, con un triunfo y una derrota, aunque ésta sabor a victoria. Ambas en Supercopas de Europa. Primero en 2006, en Mónaco, en la probablemente mejor final que ha disputado el Sevilla en su historia. Al Luis II llegaba un plantel blanquirrojo que había alcanzado la gloria en la UEFA ante el Middlesbrough, pero ante ellos formaba un elenco de estrellas que dominaba el panorama internacional. Los Ronaldinho, Eto'o, Messi, Deco, Xavi, Iniesta, Puyol y compañía mordieron el polvo por 0-3 ante los pupilos de Juande Ramos, un referente a tener en cuenta para esta noche.
Incluso la última cita entre ambos en Tbilisi, pese al 5-4 final. Aquel gol de Pedro en la prórroga evitó la machada nervionense, igualando un 4-1 en contra gracias a un arreón de garra y lucha pocas veces vistas en un acontecimiento de esta índole. No ganó en esa ocasión la Supercopa el Sevilla, pero sí que se marchó orgulloso de Georgia, pues el trabajo estuvo bien hecho. 
Dos ejemplos que unir a una amplia lista de gestas que tratarán de ampliar en el Vicente Calderón a partir de las 21.30 horas. Este vídeo motivacional de Ninfoboot Fotball Video viene de perlas para presentar al aficionado culé el estado de ánimo del sevillismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar