Es Noticia

Un precioso gesto para arrancar la fiesta

M. Pedrero-C. Tur-J. Venegas

Los niños de la ONCE fueron los primeros en tocar la quinta Europa League cosechada por el Sevilla FC. La caravana de festejos del conjunto nervionense quiso tener este gran gesto con los jóvenes discapacitados.

Un grupo de 30 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave de Infantil, Primaria y Secundaria, integrados en centros educativos de la capital andaluza y localidades como Dos Hermanas, Utrera, Marchena o Écija, entre otros municipios de la provincia, disfrutaron de lo lindo palpando in situ el quinto entorchado de Europa League del Sevilla.
El presidente del club, José Castro, y el delegado territorial de la Organización, Cristóbal Martínez, se dirigieron a los invitados antes de que niños ciegos regalasen a sus ídolos sus nombres escritos en braille. Uno de ellos tuvo el detalle de explicar también cuál es la dinámica del juego del fútbol para los deportistas ciegos y les enseñó a jugar al fútbol como lo hacen los jugadores ciegos con balones sonoros y los ojos vendados.
Asimismo, el máximo mandatario sevillista tomó la palabra y comentó: "Hemos tardado un poco en traeros la Copa. Pero ya estamos aquí, hemos cumplido. Lo prometido es deuda. Viva el Sevilla FC".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar