La salida confirmada de Banega, junto al adiós de Beto y la más que probable marcha de José Antonio Reyes van a permitir al Sevilla moverse con mayor comodidad en el mercado gracias a las altas fichas que va a dejar de pagar la próxima temporada, al menos a estos jugadores.
Un buen dinero con el que puede contar Monchi y Castro para cerrar los fichajes de varios jugadores de nivel que den un salto de calidad a la plantilla. A todo esto se le une también la cifra de dinero que el Sevilla va a obtener por su clasificación para la Liga de Campeones y el contrato televisivo, que permitirá afrontar unos movimientos y un gasto de dinero casi impensables años atrás.
Además, con este ahorro y ganancias también será más factible retener a otros jugadores con cartel en el mercado como Rami, Krychowiak o Gameiro, con varios pretendientes.
Como ya dijo el técnico Unai Emery, el Sevilla quiere centrarse en hacer una gran participación en la máxima competición europea, sin olvidarse de la Liga, donde ha flojeado la presente temporada.
Comprar un Banega con su nivel actual y su edad no sale por menos de 20 kilos así que salimos perdiendo
Que alguien vea un beneficio en la marcha de Banega es para hacérselo mirar, y menos aún cuando habría que haberle subido la ficha para que no se fuera