Es Noticia

El último reducto de 2013

J. T.

Con la salida de Coke, podría decirse que se cierra el ciclo del exitoso Sevilla de los últimos tres años. Si ya con la marcha de Unai Emery y las salidas de jugadores como Reyes, Banega, Beto, Krychowiak o Gameiro, este pensamiento estaba más o menos extendido, la venta de Coke al Schalke 04 ha acabado por confirmarlo. 

Comienza una nueva era en Nervión, de la mano de Sampaoli, que tratará de implantar su sello a un equipo campeón con un estilo totalmente distinto. No lo debería tener tan difícil, a priori, pues son muchas las caras nuevas que han aterrizado. Y es que cada vez son menos los futbolistas que quedan de aquella plantilla que el 1 de agosto de 2013, hace justo un año, iniciaba ante el Mladost Podgorica el camino hacia la tercera Liga Europa conquistada en Turín. De hecho, Coke era el único jugador que quedaba en la plantilla anterior a aquel verano.
Con todo, Vitolo, Nico Pareja, Daniel Carriço, Iborra y Cristóforo son los cinco jugadores que han sobrevivido, hasta ahora, a la revolución constante que el Sevilla lleva sometiendo a la plantilla en los últimos veranos. Unos futbolistas que no dudaron en acompañar a Coke en su último día en el Sánchez-Pizjuán y que acabaron visiblemente emocionados. El último reducto, en definitiva, del germen que permitió crear un vestuario que pocas veces se ha visto en el Sevilla. Y es que si por algo ha destacado el conjunto de Nervión en las últimas temporadas ha sido por esa hermandad que ha reinado en la plantilla.
No extraña, por tanto, que Coke dedicara estas emotivas palabras a sus ya excompañeros durante su despedida: “Gracias por vivir todos los días en un sitio donde ha reinado el compañerismo, el buen ambiente y la honestidad. Pero, principalmente, porque hemos tocado la gloria saliendo siempre desde el barro, peleando con sudor, lágrimas y nuestro corazón por nuestro amigo de al lado como hermanos. Gracias porque he vivido con unos valores que son los que me gustaría inculcar a mis hijos… No dejéis, por favor, que eso desaparezca de este vestuario”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. chema

    y no te olvides de Monchi que también ha intentado irse.