Aunque finalmente se haya quedado y haya configurado una plantilla de calidad, en el entorno del Sevilla FC nadie olvida los momentos de zozobra que se vivieron a finales del pasado mes de mayo, cuando Monchi decidió dejar el club.
Finalmente el de San Fernando se quedó y nunca descuidó su trabajo en uno de los veranos más complicados de los últimos años, pero ese agotamiento que argumentó en su día sigue presente, tal y como confirmó él mismo en la televisión oficial del club. “Puedo seguir pensando que mi ciclo tiene ya una fecha de caducidad y cada vez empieza a estar más cercana. Disfruto poco de esta profesión a veces y uno empieza a ponerlo en la balanza, los momentos de alegría duran poco, los de tristeza son más largos. Tenía un deseo, que no coincidía con la idea del club”, explicó el director deportivo.
En todo caso, no desaparece esa sensación en la cabeza de Monchi, aunque hay algo que le espolea a seguir trabajando día a día. “Mi estado es parecido o similar al de hace cuatro meses, pero yo tengo un motor que salta cuando se va toda la luz que es mi sevillismo. Y eso hace que hoy esté aquí. Tenía ganas de "No voy a estar toda la vida. Percibo que hay gente que se empieza a cansar un poco"volver con trabajo, con ganas de revancha y un poco de orgullo. Puedo estar cansado, pero tengo esa válvula que es mi sevillismo que más allá de lo que mi cabeza pueda estar barruntando, mi corazón hace que funcione. El motor funciona constantemente”, indica.
Narró además una anécdota sucedida justo después de presentar al consejo de administración su deseo de dejar el Sevilla. “Comunico mi deseo de marcharme y me salgo de ese consejo porque a las cinco tenía una reunión con el agente de Feghouli. Sabiendo lo que había dicho en esa reunión peleé por él. Mis sensaciones son mías y son con las que tengo que luchar día a día, que no es sencillo. No es fácil volver a estar tan limpio, empezar de cero, hay un desgaste importante”, reconoció.
Aun así, Monchi cree que el día que salga el club está plenamente preparado para seguir sin él. “No voy a estar toda la vida. Percibo que hay gente que se empieza a cansar un poco. Hay que desmitificar la figura de Monchi. Me siento orgulloso de la estructura que va a quedar, porque el club tiene muy buenos profesionales. Yo tampoco sé lo que va a pasar. Ni yo mismo estoy con la mente totalmente clara. Tengo claro que me preocupa cómo vamos a sortear el 4-3-3 del Alavés y estamos trabajando para seguir planificando”.
"Creo que no voy a ser muy longevo. Me apetece disfrutar de otros placeres de la vida"¿Se imagina Monchi fuera de la dirección deportiva? Pues sí, tal y como aseguró quiere vivir otras sensaciones. “Soy de miras demasiado cortas. No tengo apetencias más allá de disfrutar en el futuro de cosas que no he disfrutado en el pasado. Creo que no voy a ser muy longevo, porque me apetece disfrutar de otros placeres de la vida que no he podido, pero no me quiero parar en eso”, concretó.
Por último, desechó los rumores que le sitúan en el proyecto que el estadounidense Frank McCourt quiere implantar en el Olympique de Marsella. “La rumorología nos abarca a todos y no me paro tampoco en eso. Quiero vivir el presente, me preocupa eso”.
Ramón en serio ? Le has dedicado tanto tiempo y esfuerzo para decir esa tontería? Yo sabía que hay cruaturitas cortitas pero lo tuyo ya es traca.
Ni Monchi ni nadie somos eternos lo que hay que conservar es la estructura y y la forma de trabajar., para que esté siempre funcionando
Perdon, no alardeo mucho de buena vista pero esa foto que exponeis es Monchi saliendo de un cocheron que hay en el poligono El manchon ?
Vamos a ver... o hay una solución para que Monchi pueda estar bien en el Sevilla???? La única solución es su marcha???? Qué es lo que pasa????