Le costó entrar en la dinámica del Sevilla FC en sus primeros meses, pero Steven N’Zonzi se ha convertido en uno de los grandes pilares del equipo y casi en cada partido acrecienta su importancia en él.
A la hora de repasar las estadísticas de cada partido, es casi una constante que el jugador francés destaque en multitud de apartados del juego, y en Riazor lo hizo, si cabe, de una manera aún más autoritaria.
Además de anotar el primer gol sevillista –su tercero de la temporada-, N’Zonzi fue el jugador del Sevilla que más corrió, el que más remató, el que más pases dio y el segundo que más balones recuperó.
La cara luchadora. El francés recorrió un total de 11.350 metros durante el partido, alcanzando una velocidad máxima de 32,82 km/h. Superó a sus compañeros Escuerdo -10,98 kilómetros- y Vietto -10,83-, aunque los deportivistas Bruno Gama y Guilherme corrieron más.
La cara rematadora. N’Zonzi hizo el primer gol del Sevilla en Riazor, pero sumó un total de tres remates, de los que dos fueron entre los tres palos. Su compañero Gabi Mercado también remató a puerta en tres ocasiones.
La cara asistente. En el número de pases, el ex del Stoke City no tiene rival. Dio un total de 95, completando el 84,21%, siendo sólo seis de ellos en largo. Kranevitter con 70 y Mariano con 64 le siguen. El deportivista con más pases fue Juanfran, con 26, casi un cuarto que los del espigado centrocampista sevillista.
La cara solidaria. Pero N’Zonzi no sólo reparte juego, también destruye el del contrario. En Riazor consiguió seis recuperaciones, un apartado en el que sólo fue superado por Kranevitter. Mariano le igualó con otras seis. Se trata de una interceptación, dos duelos aéreos ganados y tres despejes.