Es Noticia

La influencia del cine en el fútbol de Sampaoli

ElDesmarque

Jorge Sampaoli es un entrenador peculiar. Casi como todos los argentinos que han desembarcado en los banquillos europeos, el técnico del Sevilla FC tiene una forma muy peculiar de ver el fútbol y, sobre todo, de expresar su idea.

El casildense explica una visión muy peculiar que tiene sobre el balompié actual, que no termina de convencerle, e incluso cree que disfrutando del cine puede sacar más conceptos provechosos que viendo partidos contemporáneos. “El fútbol antiguo nos gusta mucho más que éste. En una película puedo detectar situaciones de la vida cotidiana que luego evalúo para la comunicación con mis futbolistas. En el fútbol actual hay demasiada lucha, fricción, demasiados líos. No veo muchos equipos valientes actualmente, de ésos que salen a jugar. Por eso, prefiero las épocas anteriores”, explica.
Para Sampaoli, ese es un concepto que “también” le “acerca a Juanma Lillo”, y es que el tolosarra se ha convertido en su mejor contrapunto en el banquillo nervionense. “Juanma llegó para estimular el juego de posesión, tratar de lograr que mi equipo, desde el juego, logre acercarse a los equipos grandes. Para mí, eso es vital y entendí que Lillo, por su conocimiento, iba a ser un gran aporte”, analiza en su entrevista a Marca.
De hecho, tiene claro que la figura de su segundo es fundamental para llevar a cabo una idea que no es tan suicida como en muchas ocasiones se le ha etiquetado. “No me preocupaba ese calificativo de suicida o kamikaze. Sí creo que ahora tenemos mayor lectura del juego, saber dónde deben aparecer hombres libres y dónde encontrarlos. Lillo es un aporte muy importante para nosotros para mejorar nuestro juego. Su conocimiento, más nuestra idea de cómo atacar, conforma una fortaleza importante”, asevera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar