Si hay algo de lo que hace gala Jorge Sampaoli en sus intervenciones con la prensa es de sinceridad. El entrenador del Sevilla FC responde a todo lo que se le pregunta y, a veces, incluso a lo que no se le cuestiona desde la bancada de los periodistas.
Este martes se ha dado una situación de lo más curiosa, pues cuando el argentino ha sido cuestionado por el apartado de bajas ha comenzado diciendo que “está la operación de Carriço”.
Esas palabras han hecho saltar las alarmas tanto en la prensa como en los aficionados nervionenses, puesto que nadie tenía constancia de que el defensor portugués hubiese sido sometido a ninguna intervención a pesar de los problemas musculares que arrastra desde el partido de ida ante el Formentera, a finales de noviembre.
Así pues, el club se ha visto obligado a aclarar lo sucedido. Carriço fue intervenido el pasado día 21 de diciembre en la Clínica Ruber de Madrid. Aprovechando el periodo de baja por su lesión muscular, se sometió a una operación para la retirada de un osteofito óseo del que arrastraba molestias en el tobillo derecho.
En principio, el tiempo de baja no se prolongará con respecto al que se había estimado inicialmente, aunque el deseo inicial del jugador era que el adelanto de esta intervención, que estaba programada para cuando acabara la temporada, no se hiciera pública.