El Sevilla FC ha anunciado este miércoles que el acuerdo de patrocinio con la Compañía de Turismo de Puerto Rico sufre variaciones, por lo que el país caribeño pasa a ser el segundo patrocinador del club, lo que se traduce, evidentemente, en un empeoramiento de las condiciones.
El acuerdo presentado en noviembre comprendía lo que restaba de la actual temporada y la siguiente, y con la variación éste terminará el próximo mes de junio.
El nuevo gobierno portorriqueño se ha acogido a una de las cláusulas que figuraba en el contrato, argumentando que el país, en su coyuntura actual, no puede hacer frente a lo acordado en un principio.
¿En qué repercute eso al Sevilla? Según ha podido conocer ElDesmarque, el acuerdo inicial contemplaba un pago de 3,6 millones de dólares –unos 3,35 millones de euros- por el patrocinio en el frontal de la camiseta hasta final de temporada. Pero existía una cláusula por la que el día 1 de febrero se podía El contrato inicial era de 3,6 millones de dólares por la temporada, ahora queda reducido a la mitad.cambiar ese patrocinio a la parte trasera de la casaca sevillista, y los emolumentos a recibir por el Sevilla se reducirían a la mitad, como así será finalmente. El cambio de gobierno en Puerto Rico ha acabado siendo clave para llegar a este punto.
Así las cosas, este contrato de patrocinio no era el mayor de la historia de la entidad, que anteriormente llegó a cobrar hasta cuatro millones de euros por la publicidad en la camiseta.
En todo caso, el Sevilla ya se está moviendo para conseguir un nuevo patrocinador principal, y en el caso de conseguirlo sí se hablaría de unos ingresos muy importantes, ya que se sumarían a los que ya hay acordados con la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Es el mejor momento para negociar con un nuevo patrocinador. Tenemos un equipo al alza y se esperan grandes cosas (puede que sucedan o no) pero la especulación hace que cotice alto. Que marca no querría firmar con el Sevilla ahora a un precio razonable y en pocos meses verse en la camiseta de un campeón?
Osea que en lo que llevamos de temporada ya se han vendido tres tipos de camisetas diferentes, la que no tiene publicidad, la que tiene publicidad en el pecho y ahora la que tiene publicidad solo en la espalda, muy bien por los de marketing