Parece que el gafe del Sevilla desde los once metros es una constante en las últimas semanas. Ante el Athletic, Stevan Jovetic tomó la responsabilidad y Gorka Iraizoz detuvo el lanzamiento con los pies. El montenegrino lo tiró al centro y el guardameta vasco estuvo atento. No obstante, el rechace lo cogió Iborra para anotar el primer gol del partido.
Lo cierto es que el Sevilla lleva tres penaltis fallados en los últimos choques y cuatro en toda la temporada. A los errores de Nasri ante el Villarreal y Correa frente al Leicester, se suma este último de Jovetic frente al Athletic. Previamente, en la fase de grupos de la Champions, Luciano Vietto ya marró una pena máxima en el triunfo ante el Olympique de Lyon en el Sánchez-Pizjuán.
En total, el Sevilla ha gozado de siete penaltis en todas las competiciones en toda la temporada. De esos siete sólo ha anotado tres. Sarabia ante Las Palmas, Ben Yedder en Granada e Iborra en Vigo, todos en Liga. En Champions, Correa y Vietto fallaron las dos penas máximas ante el Leicester y Lyon respectivamente.
Aunque en la noche de este jueves no hubo debate a la hora de lanzar el penalti, Jovetic no estuvo acertado desde los once metros. Sampaoli deberá aleccionar a los suyos para que esta faceta del juego se mejore.