Clement Lenglet es un jugador pausado y por lo que ha demostrado fuera y dentro del terreno de juego, el francés tiene la cabeza en sus sitio. Después de saber con 17 años que le Sevilla lo seguía, le llegó la oportunidad de marcharse a la Juventus con 19 años. Otro habría firmado un buen contrato y asegurado uno años de dinero fijo. Sin embargo, Lenglet supo que "no estaba preparado y decidí esperar. Con 10 partidos en segunda todavía no podía dar ese nivel".
Tras su llegada al Sevilla en el mercado de invierno, Lenglet reconoce que el vestuario salió tocado de los enfrentamientos contra el Leicester y el Atleti. No obstante, el grupo ya piensa en salir adelante. "Estábamos mal después del partido del Leicester y el Atlético porque queremos competir siempre y ganar todos los partidos. Ahora estamos con la cabeza pensando en positivo. Preferimos jugar para ganar y tenemos que estar juntos. Tenemos que ganar contra el Sporting el próximo partido", espetaba en el programada A Balón Parado. Además, Lenglet reconoce que "no sé si es físico o mental pero somos un gran equipo y cuando jugamos contra el Leicester y Atleti ellos también son equipos grande y es difícil ganar. No sé si es mental o físico el problema".
El central francés del Sevilla se ha sorprendido de la calidad de la plantilla. "Si sorprende. Hay muchas cosas con las que que me sorprendo todos los días. Pienso en la intensidad en el entrenamiento y con los jugadores que jugamos. El cuerpo técnico y todo es muy interesante para trabajar", comentaba el zaguero francés.
Por último, Lenglet a pesar de su juventud ya demostró en Francia su madurez como capitán del Nancy siendo uno de los jugadores más inexpertos de la plantilla. "El míster de Nancy pensaba que que soy un jugador de la cantera y quería yo fuera un ejemplo de la cantera. Quería que fuera segundo capitán. Entré en el vestuario y veo que está el brazalete en mi sitio. Para fue increíble", concluía el central.