Los 105 millones de Rico, Vitolo y N’Zonzi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
N'Zonzi, a sólo 28 minutos de su marca del pasado ejercicio
-
Castro avisa: "El que quiera a un jugador tiene que pagar su cláusula”
El Sevilla sabe que tiene varios futbolistas que pueden ser deseo de grandes clubes en un futuro a medio plazo. Vitolo, Rico y N'Zonzi están siguiendo seguidos por clubes de primer nivel.
Para ello, el club de Nervión siempre ha llevado a cabo renovaciones para blindar a sus jugadores, no de una futura salida, sino de una venta que reporte ingresos económicos suficientes para paliar la baja deportiva.
En este sentido, N’Zonzi, Vitolo y Sergio Rico son los tres jugadores de la entidad hispalense que más novias tienen. Por ello, en las últimas fechas, el club se ha preocupado de cerrar las renovaciones de Vitolo, con pretendientes desde hace un par de temporadas, y de N’Zonzi, ya el verano pasado tentado. El de 2017 puede ser el definitivo para la salida del francés. Con la prolongación de contrato, el galo debería estar en la capital hispalense hasta junio de 2020.
A pesar de que en Italia se asegure que N’Zonzi tiene un preacuerdo con la Juventus, la reciente renovación del centrocampista hará que los italianos pasen pos caja. Su cláusula es de 40 millones de euros. El Sevilla siempre aprieta para que las cantidades se acerquen a esa cifra.
Por otro lado está Vitolo. El futbolista ya fue tentado en el pasado mercado de verano por el Atlético de Madrid y ahora está en el punto de mira del FC Barcelona. Justo al comienzo de la presente temporada, el Sevilla lo renovó hasta 2020 poniéndole una cláusula de 35 millones de euros. Ya comentó Castro el pasado martes que el quiera a algún futbolista del Sevilla tendrá que pasar por caja.
Por último está el caso de Sergio Rico. El portero ha crecido sobremanera en la portería del Sevilla y la temporada pasada vio como el Sevilla le renovaba el contrato hasta junio de 2019. Sus buenas actuaciones y su continua presencia en la selección española pueden provocar que se le vuelva a revisar el contrato . De todos modos, aunque en tiempos pasados el interés de la Premier acechaba al cancerbero, en la actualidad él es feliz en el Sevilla y no piensa en salir. Su cláusula asciende a los 30 millones de euros.
En el próximo verano se verá si las palabras del presidente José Castro no caen en saco roto.
Vender a Nzonzi y Rico por 70 kilos y conservar a Vitolo. Esa es la jugada. Llevamos un par de años haciéndolo al revés: nos quedamos con Krychowiak y vendimos a Bacca para hacer caja, cuando debería haber sido al revés: hacer caja con el polaco y conservar al colombiano que era una garantía de gol. Y el año pasado nos pasó igual con Coke e Iborra, vendimos al primero y nos quedamos con el segundo, cuando Coke además de hacer vestuario y equipo igual o mejor que Iborra, también aportaba más al juego. A ver si este año acertamos en lo que vendemos y en lo que nos quedamos.