Vitolo volvió a ser pieza clave de la selección española en un nuevo partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. El jugador del Sevilla FC fue titular, rubricó el segundo tanto y sigue manteniendo ese idilio cada vez que se enfunda la casaca nacional. Motivo de satisfacción para extremo: "La verdad que en el Sevilla no meto muchos goles y cada vez que vengo aquí con la selección estoy viendo puerta y estoy muy contento por eso", subrayaba el insular.
El futbolista nervionense analizaba en la Cadena COPE el bache de resultados que atraviesa el Sevilla: "No estamos teniendo buenos resultados en este tramo final pero yo confío en el equipo y ante el Sporting de Gijón tenemos que ganar sí o sí porque es un partido clave. Ya luego se verán las cosas de otra manera seguro".
Preguntado por el presunto interés del FC Barcelona, Vitolo agradece los cantos de sirena que llegan a sus orejas: "Siempre son muchos rumores. Uno no sabe lo que puede pasar, estoy tranquilo y en un equipo que me quiere mucho y estoy a gusto. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y a cualquier jugador le gustaría jugar allí. De momento estoy a gusto y ya veremos".
Sobre el partido ante Israel, señaló: "Contra nosotros casi todos los equipos juegan muy replegados y es difícil encontrar huecos pero una vez que metemos un gol ellos se abren más y después encontramos más espacios. Al final ganamos y lo hicimos con una renta importante". Asimismo no cree que el amistoso frente a Francia del próximo martes sea un trámite: "Cada vez que juegue con la selección tienes que ir al máximo y si no estás al 100% te puede complicar la vida y tenemos que ir a ganar allí. Francia es una gran selección con muy buenos jugadores".
El próximo rival de España en la fase de clasificación será Italia: "Contra Italia será difícil. Un partido bonito pero es el rival que nos puede complicar las cosas en el grupo. Queda mucho todavía y ahora toca pensar en Francia", destacó Vitolo.