El futuro de Monchi parece que va a quedar resuelto en breve. El todavía director deportivo del Sevilla estaría muy cerca de firmar con la Roma por las próximas tres temporadas, una decisión que daría un giro radical a su vida, sobre todo la deportiva, aunque no estaría solo en tierras italianas. Porque hay muchos caminos del Sevilla en los últimos años, como dice el refrán, que han conducido hasta Roma.
Tras unas idas y venidas, los exsevillistas Fede Fazio y Perotti serían los mejores cicerones para el gaditano en su desembarco en Roma. Ambos llegaron a la cantera del Sevilla hace unos años con el beneplácito de Monchi y se convirtieron, uno más que otro, en importantes en el crecimiento y los éxitos de la entidad de Nervión.
Pero no podrían ser las únicas caras conocidas por Monchi en la ciudad romana. Desde Italia apuntan al interés también en Jesús Navas, que estaría sopesando la posibilidad de regresar al Sevilla el próximo verano como agente libre, ya que acaba contrato el 30 de junio y no ha renovado con el Manchester City, donde apenas está contando para Pep Guardiola.
Y en esta historia rocambolesca por momentos podría aparecer incluso Unai Emery, al que ven fuera del PSG la próxima temporada y ha sido vinculado a la Roma. Unos posibles reencuentros con Monchi, y el Sevilla, como eje de la historia.