La posible salida de Monchi del Sevilla, reunido en Londres con la Roma para cerrar el acuerdo, también está teniendo repercusión en Argentina, donde han vuelto a ilusionarse, de forma indirecta, con Jorge Sampaoli, al que de nuevo ven sentado en el banquillo de la selección.
Las dudas con Edgardo Bauza, que no termina por encauzar el camino de la albiceleste, a pesar del triunfo ante Chile, abre las puertas al entrenador del Sevilla, que en varias ocasiones ha sido tocado para dirigir a Argentina. Uno de sus sueños, como afirmó su hijo Alejandro hace unos días en Fox Sports Argentina: "Yo creo que Argentina está por encima de todo. Él tiene contrato con el Sevilla hasta el año que viene".
Sampaoli ha dejado caer en varias ocasiones que su continuidad en el Sevilla la próxima temporada podría estar unida a la de Monchi, que ahora mismo tiene pie y medio en la Roma. El técnico argentino, descartado ya para entrenar al Barcelona, no acaba por cerrar su renovación con el Sevilla y las dudas sobre su futuro siempre estarán en el aire.
En la AFA insistirán en las próximas semanas para convencer por fin a Sampaoli, sobre todo si Argentina, que puede perder a Messi durante varios partidos, no encarrila su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Aunque también en la Roma, con Monchi a punto de estar al mando de las operaciones se ha puesto sobre la mesa el nombre de Jorge Sampaoli como recambio de Luciano Spalletti.