Es Noticia

Banega, ida y vuelta  

Basilio García

Algo menos de un año ha durado Éver Banega fuera del Sevilla FC. El club nervionense acaba de hacer oficial su regreso después de que el argentino acabara una única temporada en el Inter de Milán, club en el que no ha brillado como lo hiciera en su etapa en Nervión, y con el que se comprometió de manera oficial el 6 de julio del pasado año.

Después de 94 partidos con la casaca nervionense, 12 goles, dos Europa Leagues en su palmarés y el MVP de la final de Varsovia, el argentino decidió emprender un nuevo rumbo en un grande venido a menos, que ni siquiera estará en Europa el próximo curso.
De hecho, el equipo neroazzurro hizo el ridículo en la Europa League. En apenas unos meses, Banega pasó de levantar el trofeo a caer en la fase de grupos. Fue último del Grupo K, viéndose superado por el Sparta Praga, el Hapoel Beer Sheva y el Southampton.
Además, en noviembre hubo un cambio de entrenador y el argentino vio resentida su participación. Desde que Stefano Pioli sustituyera a Frank de Boer en noviembre apenas completó un partido, participando en 20 encuentros y siendo titular en 12.
En total, Banega ha disputado en el Inter 1.897 minutos repartidos en 33 partidos en todas las competiciones, haciendo seis goles –tres de ellos al Atalanta-. Donde no ha dejado de ser un fijo ha sido con la selección argentina, con la que ha disputado seis encuentros de clasificación para el Mundial y los dos primeros amistosos de la era Sampaoli.
Con todo, y con el equipo interista fuera de Europa –se quedó séptimo a un punto del Milan-, el centrocampista rosarino ha decidido regresar y volver a disfrutar del fútbol en Nervión, el lugar donde hizo sus sueños balompédicos realidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar