Aunque era un secreto a voces, el Sevilla FC ha confirmado este miércoles que a partir de la próxima temporada instalará el acceso con huella digital a la grada baja de Gol Norte.
Así lo ha explicado Ramón Loarte, responsable de marketing de la entidad, en la presentación de la campaña de abonos para la 2017/18.
El acceso biométrico se comenzará a utilizar en la zona baja de la grada de Gol Norte, aunque habrá una progresiva implementación en todo el estadio. En palabras de Loarte, “genera mayor rapidez de acceso y seguridad. Reduce incidencias como reventa o aglomeraciones”, para ello se instalarán diez tornos más en la grada, llegando a los 24.
El club, en todo caso, abre la posibilidad de ceder o transferir el abono a un usuario distinto al titular. De forma anual costará 50 euros, mientras que de forma puntual en un partido al precio de 10 euros, siempre y cuando no sean los considerados premium –Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis, Valencia y Atlético de Madrid-. Además, se podrá ceder al club como ya se hizo la pasada campaña.
Este sistema de cesión no se pondrá en funcionamiento hasta la próxima campaña.
De esta manera, el Sevilla se amolda a las exigencias de LaLiga Santander, que ya ha obligado a implantar este sistema en varios estadios españoles, entre ellos en la nueva grada de Gol Sur del Benito Villamarín.
Posteriormente, José Castro, ante la pregunta de los medios de comunicación explicó lo siguiente: "El acceso biométrico es algo que se va a implantar en todo el estadio progresivamente. Son 10 o 12 estadios ya los que lo tienen. No somos los primeros en ese tema. Hemos iniciado por gol norte porque es donde mas incidencias ha habido y mejor sectorizado está. A partir de ahora todo aquel abonado que saque abono nuevo tendrá control biométrico. No hay que buscar nada que no sea la realidad".