Tras la presentación de la campaña de abonos del Sevilla FC, el presidente José Castro aprovechó para hacer un repaso de la actualidad del club, especialmente por el mercado de fichajes.
Éste quedó abierto este martes con la incorporación de Éver Banega, un nombre que, en palabras del máximo mandatario, es “una declaración de intenciones de lo que queremos hacer, de traer a las primeras opciones”. “Seguro que si hubiéramos optado por la tercera o cuarta opción habríamos firmado cuatro o cinco futbolistas. Estamos a tiempo para seguir insistiendo y seguimos trabajando para incorporarlas cuanto antes. Nombres propios claros no sé, pero seguimos trabajando con jugadores contrastados y jóvenes con una proyección enorme”, explicó.
Posteriormente, Castro explicó más detalles del fichaje de Banega. “Estamos contentos de que se incorpore de nuevo. Estuvo dos temporadas e hizo las mejores de su historia en el fútbol. Lo que estamos es contentos de que alrededor de él hagamos un buen equipo con los que ya tenemos y con los que incorporemos. Estamos a tiempo de firmar las primeras opciones y él era una de ellas”, explicando los pormenores económicos de la operación. “Pagó una cláusula por su libertad. No hablamos nunca de cantidades. Viene en unas cantidades asumibles para nuestro presupuesto actual”.
Además, José Castro explicó la situación con otros posibles fichajes:
Luis Muriel. “Es una opción más. Vamos a por las primeras opciones que tiene trabajada nuestra dirección deportiva. En Muriel estamos interesados, como en otros, es una opción interesante. Estamos trabajando en ello, aunque hay otras”.
Uno o dos delanteros. “El mercado irá diciendo, la idea en este momento es un delantero pero eso no evita que pueda haber la posibilidad de otro delantero”.
Stevan Jovetic. “No está descartado. Hicimos una propuesta, fue negativa, y seguimos con la opción de que Jovetic pueda volver. Hablamos de un jugador con una ficha anual muy alta y estamos valorando todas las opciones”.
La situación de Nolito. “Seguimos trabajando, ojalá tengamos noticias pronto”.
Jesús Navas. “No hay novedad. Hicimos una oferta para que recale en nuestras filas, es una ilusión que tenemos, pero no hemos recibido contestación a ella aún. Esperemos que sea pronto”.
Nuevo modelo. “No hay cambio de modelo, estamos hablando de dos jugadores que han triunfado aquí -Navas y Banega- y tienen capacidad para seguir haciéndolo va a ser así. No sólo esos jugadores contrastados, trabajamos en jugadores jóvenes con proyección. Eso no evita que traigamos jugadores contrastados y que ilusionan”.
El objetivo. “Mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Es difícil pero es nuestro reto. Intentar pasar la previa y llegar lo más lejos posible en la Champions y en la Liga, con una liga tan competitiva, intentar estar lo más arriba posible. En la ambición somos insaciables, pero hay que tener cabeza”.
Los centrales. “Están viendo opciones. El entrenador está aquí desde hace días y está trabajando con la dirección deportiva e iremos decidiendo qué hacemos si se producen salidas. Hasta ahora no ha llegado ninguna oferta por Rami”.
Más estrellas. “He hablado de primeras opciones y seguirán viniendo las primeras opciones trabajadas para hacer felices a los sevillistas, intentar hacer un mejor equipo e intentar ser ambiciosos en lo deportivo y tener el dinero en el césped, para que todos los sevillistas podamos disfrutar de nuestro equipo”.
Iker Muniain. “No conozco negociaciones por él”.
Quiere el mejor Sevilla de la historia. “Sin ninguna duda. En mi cabeza sólo puede estar mejorar el mejor Sevilla de la historia, capaz de conseguir hitos impensables. El spot es justo reconocer y dar las gracias a nuestra afición por todo lo que nos ha dado en estas últimas temporadas. Sin ella no podríamos haber conseguido lo que hemos logrado”.