El Sevilla FC tiene prácticamente decidido las primeras opciones para reforzar la plantilla de cara al año próximo, y una alternativa muy bien valorada y de futuro es la de Sander Berge, centrocampista noruego del Genk. Es una de las grandes promesas del fútbol europeo a sus 19 años. De este modo, los de Nervión llevan tiempo siguiendo a este prometedor centrocampista. De hecho, Óscar Arias ha sido el encargado de llevar a cabo ese análisis exhaustivo a lo largo de temporada.
El director deportivo del Sevilla incluso estuvo viendo en directo la eliminatoria entre el Celta y el Genk en Europa League para ver las evoluciones del futbolista. Tal y como contó ElDesmarque el pasado mes de mayo, el Sevilla está muy convencido del potencial del futbolista y está dispuesto a ir por él de verdad. Sin embargo, la alta cotización del Berge ha provocado que la operación se salga de precio. Con la entrada del Mónaco en escena, el Genk se ha subido a la parra y tasa al noruego en 20 millones de euros, una cantidad prohibitiva para el Sevilla.
No obstante, esa cifra es negociable y ahí entra la capacidad de convencimiento del los hispalenses. Así las cosas, con Óscar Arias metido de lleno en la operación de Berge, el Mónaco y las altas pretensiones del Genk son los principales obstáculos para que el Sevilla firme a Sander Berge, la joven perla noruega en Europa. El conjunto belga ya rechazado dos propuestas en firme del Sevilla por el futbolista. Una de seis millones y otra de ocho millones.