Es Noticia

Arias: "No ha habido una temporada en la que no se haya ido nadie importante"

ElDesmarque

Óscar Arias ya ha descorchado la botella como director deportivo del Sevilla FC. La llegada de Ever Banega supuso la primera contratación de la ventana estival y lógicamente no será la única. En el capítulo de bajas, el canario Vitolo está muy cerca de hacer las maletas para marcharse al Atlético de Madrid previo paso por la UD Las Palmas. Un ritmo frenético en la parcela deportiva que el onubense detalla con precisión. El que lidere el proyecto desde el banquillo será Eduardo Berizzo, el que considera "el mejor fichaje" de la temporada: "Tengo esa sensación".

Cerrada la etapa de Monchi, su nombre en el club aún resuena por los despachos del Sánchez-Pizjuán. Arias es consciente de la importancia que ha tenido en la entidad: "Pasará muchísimo tiempo hasta que haya una figura de su relevancia. Monchi ha hecho historia en el Sevilla. Fue innovador, sentó las bases de lo que somos hoy y ha marcado una época. Yo entiendo que el sevillismo se sintiese desvalido con su salida, pero él deja un legado de trabajo", comentó en el diario AS.
Preguntado por las demás salidas que se han producido en esta parcela, Óscar Arias aclaró que todo está bajo control y que no hay riesgo de fuga masiva: "Una vez que se fue Monchi nadie se tiene que asustar por el resto de los cambios. Todos y ninguno somos imprescindibles. El Sevilla lleva tiempo haciendo las cosas muy bien a todos los niveles y eso, al final, repercute en todos los profesionales. No sólo los futbolistas. Todos estamos en el mercado. Monchi siempre dio mucha importancia a su equipo de trabajo, y cuando el mejor elogia a los suyos de manera reiterativa otros clubes lo escuchan. Es cierto que ha salido gente y que ha entrado nueva. Pero el poso, la metodología y la filosofía de la dirección deportiva se mantiene e incluso se va a intentar mejorar".
Pero, ¿qué espera Arias de Eduardo Berizzo? "Espero un técnico que aglutine a todo el sevillismo, que encandile con su propuesta de juego y compromiso. Desde que se ha incorporado nos está ayudando en la toma de decisiones y es comprensivo con las circunstancias de las negociaciones. Tengo plena confianza en su capacidad. Llega aquí para dar continuidad al modelo que tomamos el año pasado, de un equipo más protagonista".
Con la marcha de Vitolo a punto de fructificar y con varios clubes de la Serie A merodeando el nombre de N'Zonzi, el director deportivo, explicó: "Llevo cuatro años y no ha habido una temporada en la que no se haya ido nadie importante. Forma parte de la filosofía de este club: generar plusvalías por si nos vemos necesitados. Aunque no queramos vender, las cláusulas de rescisión existen".
Con respecto al perfil de las posibles altas desgranó que se mantendrá el modo de trabajo de los últimos años: "Van a seguir llegando jugadores que generen plusvalías. Hacer algunas incorporaciones que ronden la treintena no quiere decir que vaya a ser una tendencia. A lo mejor en un año las incorporaciones y salidas se dan en ese sentido, pero ya tenemos en la plantilla jugadores que pueden darnos otros réditos. No es algo que nos preocupe, no miro el carnet de identidad si el jugador me interesa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar