El Sevilla FC ha oficializado este martes lo que se ha venido cocinando durante el fin de semana. De nuevo, la Premier League volvía con sus suculentas libras esterlinas a por Vicente Iborra y en este caso el Leicester City se ha llevado el gato al agua.
Se da fin así a cuatro temporadas de éxitos del valenciano en el club nervionense. En la temporada 2014 formó parte de la gran revolución de la plantilla, fue fichado tras pagar la cláusula de rescisión de seis millones de euros al Levante un 15 de agosto, y tres días después Unai Emery le ponía de titular en la primera jornada de Liga ante el Atlético de Madrid.
En su primera campaña disputó 41 partidos, habitualmente saliendo desde el banquillo. No participó en la final de Turín, pero sí fue parte de su primer título, jugando 12 partidos de esa Europa League y marcando un gol. Eso sí, su gran carta de presentación fue el gol que le hizo al Real Betis en Nervión para rubricar el 4-0 de aquel ejercicio.
En la 2014/15 calcó el número de apariciones, 41, y esta vez sí que participó en la final de la Europa League de Varsovia, aunque fue de forma testimonial sustituyendo a Éver Banega en el minuto 89. Ese año su cifra goleadora ascendió a nueve goles en todas las competiciones, y todos menos uno sirvieron para ganar. Especialmente recordado fue el que le hizo al Borussia Mönchengladbach en la ida de los dieciseisavos de final, tanto que sirvió para desatascar la eliminatoria y relanzar al equipo.
En la última campaña de Emery, el vasco completó la reconversión del futbolista, que jugó casi toda la temporada como mediapunta después de que se leIborra ha jugado 172 partidos con la camiseta del Sevilla, haciendo 30 goles y ganando tres ediciones consecutivas de la Europa League. fichara como mediocentro. De nuevo marcó nueve goles en todas las competiciones y participó en 47 partidos, aunque curiosamente no llegó a los 3.000 minutos como en los ejercicios anteriores. En la final ante el Liverpool de nuevo salió en los últimos minutos sustituyendo a Gameiro, pero en la de la Copa del Rey fue titular ante la baja del sancionado N’Zonzi. Su tanto más recordado fue ante el Athletic Club, en la ida de los cuartos de final de la Europa League, que sirvió para ganar el partido de San Mamés.
Pese a que parecía que su fútbol casaba poco con la idea de Jorge Sampaoli, el argentino también lo utilizó en 44 partidos, respondiendo casi siempre a la hora de salir desde el banquillo haciendo ocho dianas. Ha sido el único año de Iborra sin títulos en el Sevilla, pero será recordado por su decisiva participación goleadora en varios partidos. Su primer hat trick en Vigo ante el Celta, su doblete ante Osasuna y el tanto de la victoria en el derbi ante el Betis del Benito Villamarín jalonaron su temporada.
Ahora, Iborra cambiará de vida como futbolista. Siempre ha reconocido estar encantado en Nervión, pero la insistencia de la Premier League ha terminado por decantar la balanza. Se marcha un hombre con 172 partidos como sevillista y 30 goles a la espalda. Y sobre todo, con el cariño del sevillismo y de sus compañeros.
Gracias por todo, GUERRERO DE NERVION.
Bravo jugador, gran profesional y por sus actos, parece que buena persona. Suerte, de un bético que se quita el sombrero
Señorio de un Capitan. Que aprendan otros, un jugador que no a dado problemas se a partido el pecho defendiendo el escudo del Sevilla,f.c espero que seas feliz tu y tu familia en tu nuevo destino GRACIAS POR TU HONESTIDAD