El Sevilla FC es un club acostumbrado a vender a sus mejores jugadores. De Nervión han salido los delanteros más goleadores, los centrales más contundentes y los centrocampistas con mejor toque de balón, pero también es habitual que salgan de la entidad los capitanes de la primera plantilla.
Confirmada la marcha de Vicente Iborra al Leicester, es hora de echar la vista atrás y comprobar lo sucedido en los últimos años con los hombres fuertes del vestuario. Es tan habitual que suceda esto que en las últimas cinco temporadas se han marchado los primeros capitanes todos los años, acompañándoles algunos de sus escuderos.
Tras una temporada mediocre en la que el Sevilla FC había acabado noveno, el club hizo una profunda renovación y eso afectó sobremanera a la capitanía. El primer capitán, Andrés Palop, se marchó al Bayer Leverkusen tras acabar su contrato, mientras que Negredo y Jesús Navas fueron traspasados al Manchester City. Sólo se quedó Fede Fazio.
El Sevilla volvía a campeonar, Ivan Rakitic levantaba la Europa League en Turín y Fazio hacía su mejor temporada como nervionense. Al final, durante el verano, el croata fue traspasado al FC Barcelona y el argentino pagó su cláusula para marcharse al Tottenham Hotspurs. Siguieron en la plantilla Fernando Navarro y José Antonio Reyes.
El lateral catalán fue el encargado de alzar el trofeo de la Europa League en Varsovia, y como su predecesor se marchó semanas después. Fernando Navarro acabó en el Deportivo de La Coruña, tras conseguir la carta de libertad. Beto, José Antonio Reyes y Coke continuaron en la plantilla.
Tras la final de Basilea hubo nueva desbandada de capitanes. Se marchó Reyes al acabar su contrato, también Coke, que fue vendido al Schalke 04 a final de verano tras ser el héroe de la quinta Europa League, y por último Beto, que también acababa su vinculación con el Sevilla tras una temporada casi en blanco. El único que siguió en la plantilla fue Vicente Iborra.
En la temporada recién finalizada los cuatro capitanes eran los únicos supervivientes de la Europa League ganada en Turín en 2014: Iborra, Carriço, Pareja y Vitolo. Se ha confirmado la marcha del valenciano, que se convierte en el décimo capitán en marcharse del club en el último lustro, y está cercana la de Vitolo.
Si se confirma la salida del canario, muy cercana, serán 11 de los últimos 20 los capitanes que han abandonado el club en los últimos tiempos.