El Sevilla, si nada se tuerce, contará el próximo curso con Simon Kjaer como jugador de su nueva plantilla. Internacional con Dinamarca en 67 ocasiones, el central será el quinto danés que vestirá la camiseta blanquirroja. Una historia de goles, lesiones y títulos con acento danés.
Capitán con su selección, estuvo presente en la fase final del Mundial 2010 en Sudáfrica y en la Euro 2012 en Polonia y Ucrania. Además, participó en la fase de clasificación para el Mundial de 2014 que se disputaría en Brasil y haría lo propio en la de la Eurocopa 2016 de Francia. Sin embargo, antes de él, el nombre de la selección danesa ya había sido sellado en el Sánchez-Pizjuán.
El primero en llegar a la capital hispalense fue Thomas Rytter en la temporada 96/97. Con el equipo en Primera División, el lateral diestro, que llegó con apenas 22 años, jugó 18 partidos en la élite española, 12 de ellos completos. Una temporada después, y con el descenso a Segunda, el danés se mantuvo en la línea y fue titular en 16 partidos, anotando un tanto. Se marchó de Sevilla para fichar por el Wolfsburgo.
El siguiente en la lista fue Miklos Jon Molnar. El delantero, a sus 27 años, coincidió con su compatriota Rytter y en sus dos temporadas en la capital hispalense -ambas en la Segunda División- jugó 44 partidos y anotó 15 goles.
Tras ellos dos aparece el nombre de Christian Poulsen. El pivote conoció el Sánchez-Pizjuán en la gloriosa eliminatoria -para los sevillistas- en la que Antonio Puerta, con su gol, llevó al Sevilla a su primera final de la Europa League. Aquella noche, el de Asnaes, tal y como confesó en posteriores entrevistas, quedó "enamorado" del club. Gigantes europeos como el Milan llegaron a negociar con el futbolista, que terminaba contrato en el Schalke 04 alemán, para incorporarlo en sus filas. Rechazó a todos para jugar en el estadio blanquirrojo.
Posteriormente, Monchi, exdirector deportivo del Sevilla, confesó que era "uno de los grandes fichajes. Por su calidad, por su importancia... pero sobre todo porque el Milan y otros grandes clubes le llamaron y él se decidió por nosotros. Era la primera vez que 'peleábamos' y ganábamos ante un grande". La inversión mereció la pena.Kjaer se convertiría en el quinto danés en vestir los colores blanquirrojos. Poulsen, el que más titulos ganó.
Poulsen jugó 99 partidos durante dos temporadas en el club y anotó cinco goles. Su primera campaña será recordada durante muchos años ya que su nivel rozó la matrícula de honor. Antes de marcharse a la Juventus, ganó una UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey (temp. 2006/07) y una Supercopa de España (07/08). El danés más exitoso hasta el momento.
Varios años después, en la temporada 15/16, Monchi cazaría a un 'mirlo blanco' del mercado y firmaría a Krohn-Dehli. El futbolista, a sus 32 años, se había convertido en uno de los jugadores de moda de la Primera División bajo las órdenes, curiosamente, del que hoy es su técnico: Eduardo Berizzo.
En su primera temporada el mediocentro jugó 27 partidos a un gran nivel, convirtiéndose en pieza clave para Unai Emery. Sin embargo, una lesión en Donetsk durante la ida de las semifinales de la Europa League, truncó su camino.
Ahora, tras un año de parón y dos lesiones graves, recupera el ritmo con Berizzo nuevamente a su lado. A partir del próximo martes, Kjaer podría sumarse a la lista y, de camino, encontrar un compañero en el equipo.
Kjaer, si nada se tuerce, será el quinto. Los éxitos de Poulsen, difíciles de igualar, deben ser los grandes objetivos.