'Thor' es sevillista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dice la mitología nórdica y también germánica que el dios Thor era el más fuerte de los dioses. Que era el que protegía a la juventud, al rayo, al fuego y a la arquitectura. Hijo del todopoderoso Odín y Jörd, era un dios protector pero a la vez implacable, y siempre ha sido representado con un martillo en la mano, su arma, que solo él podía portar.
Será por su parecido físico con el mismo Thor, con sus representaciones, o más bien por su parecido físico con el actor que ha llevado al mito y al cómic a la gran pantalla, Chris Hemsworth (marido de Elsa Pataky, por cierto), pero el caso es que las comparaciones de Simo Kjaer, también nórdico como Thor, danés, y el mito y protagonista de historias de cómic y películas ha sido constante.
Además, la cuña y el espíritu le vienen hasta de perlas al central danés, nuevo jugador del Sevilla. Porque si Thor era una amante de la guerra y de la destrucción, Kjaer está llamado a ser el destructor de los rivales en el Sevilla. Y si Thor estaba llamado a proteger a los suyos, Kjaer está llamado a proteger al Sevilla desde su defensa. Thor acabó sus días en el fin del mundo, en el Ragnarok de la mitología nórdica. El Sevilla se conformará con menos, le ha firmado cuatro años.
Este martes ha llegado a la calurosa Sevilla Kjaer desde Turquía, donde ya ha sido dibujado y comparado en multitud de ocasiones con el Thor cinematográfico, porque realmente tiene un gran parecido con el referido Chris Hemsworth, el actor que ha dado vida al personaje mitológico en el cine, en una saga de películas cuya primera entrega fue estrenada en 2011 y basada en las publicaciones de Marvel Comics.