El Sevilla FC ya tiene nuevo central. Simon Kjaer se acaba de convertir oficialmente en nuevo jugador del club para las próximas cuatro temporadas. El danés de 28 años, que llegó el martes a la ciudad, ha firmado su contrato y se incorporará junto al resto de sus compañeros en los próximos entrenamientos.
Con un coste aproximado de 13 millones de euros, Óscar Arias, director deportivo del club, firma al que se ha convertido en el defensa más caro de la historia sevillista. Tras Konko (8,5 millones) y Mosquera (8). Kjaer tendrá a sus espaldas la responsabilidad de aportar veteranía, seguridad y confianza a una defensa que había perdido en las últimas semanas a Rami.
Con este fichaje, el Sevilla lleva gastado alrededor de 15 millones en refuerzos para la defensa ya que Corchia, lateral derecho, fue cerrado por 4,5 millones.
Así lo ha comunicado el club en su web oficial:
Una vez pasadas de forma satisfactoria las pruebas médicas, el danés Simon Kjaer acudió a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán para firmar su nuevo contrato con el Sevilla FC. De esta forma, el central se convierte en nuevo jugador nervionense por las próximas cuatro temporadas. Kjaer estará ya a las órdenes de Eduardo Berizzo este mismo jueves en la sesión matutina de trabajo que tendrá lugar, como es habitual, en la ciudad deportiva.