Uno de los motivos por los que Eduardo Berizzo eligió entrenar al Sevilla FC fue por conseguir dirigir en la Liga de Campeones, algo que ha logrado después de eliminar al Istanbul Basakhesir en el play off de la máxima competición continental.
Así lo ha reconocido el técnico sevillista en su rueda de prensa posterior al encuentro. “Es una gran ilusión, que me trajo aquí para conseguir esta noche el pase. Uno sueña con noches como ésta. Me siento pleno. Es un gran honor y una gran ilusión entrenar en esta competición y le agradezco a mi plantilla haberme hecho vivir una noche como ésta. Juntos apretaremos para enfrentarnos a grandes rivales y vencerlos”, indicó.
El jueves será el sorteo, y Berizzo tiene claro lo que le gustaría. “Elegiría a los peores rivales posibles”, aunque sabe que no será así. “En un torneo como el que vamos a enfrentar va a ser imposible”, aseveró.
Además, el argentino sueña ya con hacer la mejor Champions de la historia del club. “Me agradan los desafíos, quiero romper nuestro techo en la competición. Me sucedió en el anterior club. Ojalá lleguemos a cuartos. El jueves esperaremos el sorteo con expectativa. El que nos toque será un rival, como nosotros, difícil”, culminó.
Ya e visto bastante de berrizo,...... No vale pa na
Berizzo no sabe aún a que juega, y mucho menos en qué equipo está. El equipo carece de la fuerza ganadora que en estos últimos años le caracterizó, siempre teníamos la seguridad de remontar y se conseguía, pero de esa certidumbre a la incertidumbre demostrada… Este no es mi equipo, ni creo que sea equipo para Berizzo, que el pobre hombre anda rezando para que el bombo dos no le caigan rivales con oficio en estos lares. Un golpe de suerte nos dejó en champions, mejor dicho, un golpe en el larguero, el mejor del partido. El Sevilla FC ha realizado una eliminatoria desastrosa y donde nunca generó ilusión y mucho menos confianza; fue incapaz de imponerse en el Sánchez Pizjuán, su estadio. La defensa empezando por Sergio, fue preocupante, y el caso es que no la refrescó con jugadores como Kjaer, así como Nolito que fue decisivo y salió demasiado tarde. Las sensaciones fueron nefastas, al ver como un mal equipo ponía a golpe de infarto la eliminatoria. A mi parecer, de momento, el Sevilla FC ha perdido la grandeza que le ha hecho ser respetado, el potencial del equipo ha caído en picado, los jugadores no saben a lo que juegan y mucho me temo que no haya tantos milagros como el poste, que habría de ponerlo de oro, dada la inyección económica que va a recibir el Sevilla FC al entrar en champions. No estoy para estos sustos, arréglelo Sr. Castro, que posan ya las espadas en su cuello y usted bien sabe de lo que hablo.