Pasada la importantísima eliminatoria de play off de la Liga de Campeones, en el Sevilla FC se recupera el pulso normal y este miércoles ha sido el día de Borja Lasso, que renovó la pasada semana su contrato con el club nervionense hasta 2019.
El canterano ha ofrecido una rueda de prensa en el estadio de presentación de su renovación, en la que ha estado acompañado por el presidente José Castro.
El máximo mandatario sevillista fue, precisamente, el primero en intervenir, haciéndolo en los términos habituales. “Es un futbolista que desde pequeño está con nosotros. Siempre es una alegría la renovación de un jugador, pero en este caso desde pequeño es sevillista y es una doble alegría. Siempre que los nuestros estén con nosotros, evolucionen y que la renovación sea ya como jugador del primer equipo es una alegría para todos. Agradecer que esté peleando por nuestros colores desde pequeño”, indicó.
Le tocó el turno a Lasso, que vive una temporada muy especial al haberse convertido en miembro del primer equipo de pleno derecho. “Mi prioridad era quedarme en el primer equipo, cuando me comunicaron que haría la pretemporada con ellos lo hice con muchas ganas de convencer al entrenador, porque partíamos todos desde cero. El míster me comunico que estaba muy contento y que quería que continuase con ellos. Estoy encantado de quedarme en el primer equipo, de aprender del cuerpo técnico y los jugadores. Tengo muchas ganas de hacer una gran temporada”, indicó.
Para el canterano fue un gran hito el hecho de haber jugado ante el Espanyol en la primera jornada de Liga. “Estoy muy contento por debutar en Liga el sábado con el primer equipo. Tengo que estar muy agradecido al míster por la oportunidad que me dio. Estoy con ganas de seguir teniendo oportunidades y ayudar al equipo”, comentó Lasso, que tocó otros temas de actualidad.
El sufrimiento de la Champions. “Estaba al lado de David Soria y los dos lo pasamos mal. Sabíamos que Emre tira muy bien las faltas. Era un objetivo muy importante estar en el sorteo del jueves y la verdad que se pasó mal, pero todos los equipos sufren para llegar a la Champions que es la mayor competición del mundo. Se hizo un gran trabajo”.
Lo que le pide Berizzo. “Me ha dicho que cuenta conmigo en todas las posiciones del mediocampo, que puedo jugar en cualquier sitio y tengo que estar preparado. Que aprenda de los compañeros, que esté siempre pendiente y atento a las correcciones. Tengo que estar preparado para cubrir las necesidades del equipo”.
Un gran paso en su carrera. “Tengo muchas ganas de jugar en Primera División. Todo jugador sueña con eso. El año pasado debutaba en Segunda y no se sabía si íbamos a poder jugar y demostramos que estábamos preparados. Este año lo mismo, estoy trabajando mucho y tratando de aprender de todos los compañeros, sobre todo los que juegan en mi posición. Voy a darlo todo para estar preparado para jugar en Primera División”.
El objetivo en LaLiga Santander. “Es muy importante. No hay que pensar en objetivos a final de temporada, hay que ir partido a partido. El míster dijo que eran 38 ligas de un partido y así es como lo tenemos que ver. El de Getafe va a ser un partido difícil, ningún equipo va a regalar nada. No podemos pensar en ir más allá. Hay que ir partido a partido y al final de temporada estaremos donde merecemos”.
Su evolución. “Tengo que estar muy agradecido tanto al club como a mi familia y mi representante, por haber continuado aquí y por todas las cosas que he vivido. Pude vivir el ascenso, que es una experiencia de las más bonitas que he vivido, el año pasado en Segunda, que fue espectacular, y este año estar con el primer equipo es especial para mí. Estoy con muchas ganas de aportar mi granito de arena al equipo y conseguir nuestros objetivos”.