El parón liguero sirve para hacer muchos análisis, tanto del presente como del pasado y el futuro. En la madrugada del martes al miércoles, el presidente del Sevilla FC José Castro lo ha hecho.
Ha sido en un programa especial de Onda Cero, desde la capital hispalense, y dedicado en exclusiva al equipo nervionense, con presencia de varios protagonistas como Sarabia, Nolito, Jesús Navas, Pablo Blanco o El Arrebato.
Con todo, las palabras más jugosas salieron de la boca del presidente, que entre otras cosas confesó que las negociaciones con Bahía para que Vitolo se marchara entorpecieron y retrasaron el fichaje de Jesús Navas, representado por la misma empresa.
“El fichaje de Navas costó más que el que debiera. El tema Vitolo tapo muchas cosas y quizás ésta también. Lo intentamos muchos meses, pero como la agencia de representación es la misma importaba más Vitolo que Navas. No se nos echaba mucha cuenta porque les interesaba más el tema Vitolo. Lo de Navas se hace por la insistencia con su padre y con él mismo y por la voluntad clara del jugador por jugar otra vez en su casa”, comentó.
Siguiendo con el tema Vitolo, reconoció Castro que fue “una cornada de cinco trayectorias”, afirmando que de momento no piensan pagar el dinero que exige "Tenemos un equipo jurídico que nos dice lo que tenemos que hacer y de momento no nos ha dicho que tengamos que pagarle a Las Palmas".Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. “A raíz de lo que ocurrió tenemos un equipo jurídico que nos dice lo que tenemos que hacer y de momento no nos ha dicho que tengamos que pagarle a Las Palmas. Tenemos que esperar a lo que nos diga ese gabinete jurídico contratado al efecto, porque nos sentimos perjudicados y tenemos que esperar a que haya esa vista en LaLiga Santander, en el TAD y veremos lo que ocurre”.
Para terminar con el asunto de Vitolo, explicó que su máximo pesar era por no poder mantener a un futbolista de lo más competitivo. “El cabreo duró bastantes días, sobre todo porque lo más importante para el presidente es tener el equipo más competitivo posible. Hacíamos un gran esfuerzo para que se quedara. Esta entidad está saneada y podíamos permitirnos que se quedara aquí”, explicó Castro, que tocó más asuntos relacionados con el club.
El fichaje de Nolito. “El día que se encuentra a Óscar Arias, se toma un helado, baja la escalera y se encuentra conmigo. Le saludé y le dije que a ver si se venía con nosotros. Teníamos intención de hablar con él pero no habíamos negociado nada. Eso ocurre en Barcelona en un acto, donde hablo con Guardiola y dos representantes del City y a partir de ahí se inicia la negociación. Costó mucho porque estaba en un club que había pagado mucho por él y tenía una ficha muy alta”.
Jorge Sampaoli. “Tenía un amor enorme por ser de verdad el seleccionador de su país. Los argentinos son muy patriotas. Tomó la decisión y no sé si fue lo mejor para él o no, pero había una cláusula que había que rescatar. La mitad se pagó y la otra mitad se paga mensualmente. Nadie me habrá visto hablar mal de Sampaoli, hizo su trabajo y lo hizo bien”.
Eduardo Berizzo. “Tenía habla hispana y teníamos unas grandes recomendaciones. Estamos enormemente contento, no sólo por los resultados, sino por el trabajo. Uno ve cómo trabaja, cómo lleva el grupo, la seriedad y la naturalidad y todo eso hace pensar que no nos hemos equivocado. Estoy enormemente contento con él, igual que con los anteriores”.