El Sevilla ha entregado en este miércoles 4 de octubre los premios de periodismo José Antonio Blázquez, en su octava edición, y los premios de fotoperiodismo Manuel Ruesga Bono, en su quinta edición. José Javier Comas Rodríguez, fotoperiodista de ABC, ha sido premiado por el club con el V Premio de Fotoperiodismo Ruesga Bono, por su foto Albero, que publicó el pasado 5 de mayo en su cuenta de Twitter. Por otro lado, el periodista Rubén Uría ha sido el ganador del VIII premio de periodismo Blázquez por su artículo Ya caerá el Sevilla, poniendo en valor la mejor primera vuelta de la historia del club en la temporada 2016/2017.
Además, el premio especial de fotoperiodismo recayó en José Luis Silva por la icónica foto de Puerta celebrando su gol ante el Schalke 04, el año que se cumple una década del fallecimiento del futbolista.
Por otro lado, el premio especial de periodismo lo recibió el diario Estadio Deportivo por sus 22 años de información deportiva al servicio de la ciudad. Su director, Joaquín Adorna, recogió el premio.
Por último, el Correo de Andalucía y sus periodistas, Antonio Viola y Diego Manuel Salado, recibieron el segundo premio de periodismo José Antonio Blázquez por sus reportajes sobre la fecha fundacional del Sevilla.
Al final, el presidente de la entidad, José Castro, cerró el acto con un discurso en el que reforzó el papel crítico de los medios locales de la ciudad. "Los medios nos elevan el listón y nosotros, dentro de lo razonable, nos obligamos a estar a su altura. Parte de nuestros éxitos es responsabilidad de la prensa sevillana, de eso no hay ninguna duda. Gracias por que vuestra crítica nos alimenta. Lo recogemos desde la autocrítica. Queremos seguir creciendo y para eso os necesitamos a vosotros. En el fútbol no se puede vivir de la gloria del pasado aunque sea muy reciente. Queremos un periodista exigente y justo en las derrotas y en las victorias. Si hacemos algo mal hay que decirlo, pero si lo hacen los demás también hay que decirlo. Vemos como en algunos casos se mira para otro lado esperando que en el Sevilla pase algo. En las ultimas semanas hemos visto imágenes manipuladas de nuestra grada. No lo toleramos y lo rechazamos. Aprovecho para aplaudir a todos aquellos que en la última semana lo habéis denunciado", culminaba el presidente del Sevilla.