Con el fichaje de Jesús Navas, toda la afición sabía lo que incorporaba el Sevilla FC: velocidad, regate, sevillismo, implicación defensiva y, sobre todo, opciones desde la banda derecha.
Prácticamente parece que no ha pasado el tiempo desde que el palaciego se marchara al Manchester City en el verano de 2013 y hasta este estío de 2017, pues su juego es muy similar, aunque está aderezado con una pizca de experiencia conseguida en Inglaterra.
En todo caso, su fuerte siempre fueron sus centros desde la banda derecha, y en esta temporada también está siendo así. Según los datos que ha publicado Opta en su cuenta de Twitter, Jesús Navas es el segundo futbolista de Primera División que ha puesto más centros al área en jugada.
En total han sido 33, aunque sólo el 9% han encontrado rematador. Estos datos son un toque de atención a los atacantes sevillistas, que tienen que estar más pendientes de los centros de Navas.
El único futbolista de Primera que le supera en esta estadística es Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, con 35 centros y un 25% de ellos rematados.