El Sevilla FC visita este sábado uno de los estadios que peor se le da en los últimos tiempos. Los nervionenses no ganan en Mestalla desde 2012 y en el que apenas ha conseguido un punto desde entonces, el logrado en la pasada campaña gracias a un empate sin goles.
Sin embargo, en la historia reciente del club queda una de las mayores alegrías de los últimos tiempos, la que tuvo lugar en las semifinales de la Europa League de 2014, en la que los che y los sevillistas se midieron.
Los de Nervión ganaron en casa por 2-0, pero en Mestalla perpetraron un partido pésimo, llegando al descuento eliminados después de que el Valencia de Pizzi le hubiera dado la vuelta a la eliminatoria.
Allí, en el minuto 94, emergió la figura de M’Bia para elevarse sobre los centrales valencianistas y, con un cabezazo inapelable, meter al Sevilla en la final que supuso la conquista de su tercera Europa League, la primera con esa denominación.
Este sábado regresan los nervionenses a Mestalla, aunque los equipos no tienen nada que ver con los que jugaron entonces. En el Sevilla sólo quedan de entonces Carriço y Pareja, que fueron titulares en aquel partido pero ahora están lesionados y ni siquiera viajarán. En el Valencia, por su parte, de los que jugaron sólo queda Parejo. Gayá y Robert Ibáñez estaban en el banquillo, mientras que Rubén Vezo no estuvo ni convocado.