La efectividad goleadora del Sevilla en este inicio de temporada está puesta en duda. Ninguno de sus dos delanteros, Luis Muriel y Wissam Ben Yedder, están siendo capaces de ver puerta con claridad y tan sólo suman tres goles en las primeras ocho jornadas de LaLiga Santander. Una aportación muy pobre si se compara, por ejemplo, con la de hace un año, cuando Luciano Vietto y el propio Ben Yedder ya acumulaban seis.
Estos seis tantos se lo repartieron a partes iguales. El italo-argentino marcó tres en 520 minutos (dos al Espanyol y uno al Éibar) y el franco-tunecino otros tres en 377 minutos (uno al Espanyol y dos al Alavés). En total, 897 minutos sobre el césped que le valieron al Sevilla para vencer al Espanyol y al Alavés y empatar contra el Éibar.
En cambio, esta temporada el equipo de Eduardo Berizzo está echando de menos los goles de sus atacantes en LaLiga Santander. Ben Yedder tan sólo ha sido capaz de anotar frente al Éibar, un tanto que sería para poner el 2-0 en el marcador. Eso sí, hay que destacar que al '9' sevillista le están saliendo las cosas mejor en la Liga de Campeones, donde suma cuatro 'chicharros'.
Precisamente, en la máxima competición a nivel de clubes es donde peor le está yendo a Muriel, pues el 'Toto' tan sólo le ha dado la oportunidad de disputar 29 minutos en los que no ha podido hacer mucho. En Primera sí que ha jugado bastante más. En concreto, 377 minutos que le han valido para marcarle un gol al Girona y otro al Málaga.
Lo más relevante que dejan estos datos es que Vietto fue capaz de marcar en las primeras ocho jornadas los mismos goles que llevan ahora mismo Ben Yedder y Muriel, por el que la entidad de Nervión ha pagado este verano 20 millones de euros. Algo falla en la delantera del Sevilla.