Este sábado, tras el último entrenamiento del Sevilla, Eduardo Berizzo ha analizado el encuentro contra el Villarreal, un rival al que considera muy complicado y ante el que tendrán que dar su mejor versión para lograr los tres puntos. "Nos espera un rival que juega muy buen al fútbol y tendremos que exigirnos", ha indicado el entrenador argentino, que no le ha querido poner nota al primer tercio del campeonato:
"Nuestra posición es de seguir arriba, seguir ganando partidos, resolviendo dificultades y llegar al tiempo de definiciones bien posicionar para acelerar" "Vamos en una posición cercana a la Champions, estamos cerca de clasificarnos a los octavos, estamos vivos en la Copa del Rey. No me animaría a ponerle nota, pero vamos contestado preguntas con certeza sin estar exentos de dificultades. Vamos hacia adelante en un tren que tiene que llevarse todo. Debemos seguir ganando partidos, vamos cumpliendo con solidad pasos hacia adelante. Lo importante será que la nota final sea la que queremos, LaLiga Santander no termina en la jornada 13".
"El Villarreal es un equipo que juega bien, que ha cambiado su manera de jugar y con atacantes muy peligrosos" " El preparador sevilista también ha valorado las quejas de Calleja, técnico del Villarreal por el poco tiempo que van a tener para preparar el partido: "Jugar martes o jueves lleva días de diferencias. Nos ha tocado estar en su lugar, comprendo la queja. A veces te beneficias y a veces no. A veces el calendario te castiga y así estamos los equipos que por suerte tenemos el cansancio de estar en Europa".
Berizzo también le ha dedicado unas bonitas palabras a Banega y Franco Vázquez por cómo jugaron la segunda mitad contra el Liverpool: "La actuación de Éver y Franco transformó al Liverpool en un equipo defensivo y en la energía que se generó para ir hacia adelante en el segundo tiempo, que sabíamos que teníamos que jugar con mucha más tensión. La entrada del 'Mudo' fue determinante para que el equipo se acerque al área. Le remontamos tres goles a un equipo que juega muy buen como el Liverpool y eso tiene un valor elevado".
Conocía el ambiente del Sánchez-Pizjuán de rival, pero estar donde estoy es una sensación única. Mucho de lo que pasó tiene que ver con la gente porque la gente se emociona viendo a su equipo jugar como ellos quieren y la segunda parte honró esa manera. Cuando tus jugadores juegan como si tu estuvieses en el campo, entregándolo todo, la gente se transforma como un jugador más".